fbpx
Fusión tecnológica
noviembre 5, 2020
Impresiones de vidrio hueco
noviembre 6, 2020

Elimina la necesidad de juegos de placas

Dion Label ve un cambio radical en la producción con la inversión en la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra

06 Noviembre 2020

La impresora de etiquetas y embalajes flexibles con sede en Westfield, Massachusetts, ahora puede producir productos con mucha mayor consistencia al tiempo que ofrece una mayor calidad de impresión.

Brent Berthiaume, director de preimpresión de etiquetas de Dion, afirma: “Las marcas, especialmente las farmacéuticas, están introduciendo diseños más complejos que exigen un registro y tolerancias de color más estrictos. Estábamos luchando para lograrlos de manera constante y necesitábamos actualizar nuestro equipo. La calidad lograda con la solución de planchas KODAK FLEXCEL NX había estado en nuestro radar durante algún tiempo, pero queríamos una solución sin solventes. Tan pronto como la solución acuosa FLEXCEL NX Ultra estuvo disponible, hicimos rápidamente el cambio de nuestro sistema térmico". La pandemia Covid-19 ralentizó el proceso de instalación, pero a finales de junio, el nuevo sistema estaba en funcionamiento.

Continúa: “La diferencia en el rendimiento de la prensa desde la instalación de la solución FLEXCEL NX Ultra ha sido día y noche. La calidad y la consistencia del color que ahora logramos permiten un rendimiento mucho mayor al tiempo que logramos registros más ajustados junto con una ganancia de punto significativamente menor en comparación con nuestro sistema anterior. Esto prácticamente ha eliminado la necesidad de juegos de placas de repuesto en tiradas más largas. Además, ahora procesamos nuestras planchas de manera constante en una línea de cribado superior de 175 + lpp, lo que brinda a nuestros clientes un producto de la más alta calidad. Esta pantalla de línea coincide con nuestras prensas digitales, proporcionando una transición perfecta entre los dos entornos".

Brent concluye: “Cambiar completamente nuestro sistema de fabricación de planchas, que había estado en funcionamiento durante más de 15 años, fue un riesgo significativo. El sistema KODAK FLEXCEL NX Ultra ya está demostrando que el riesgo no solo valió la pena, sino que era necesario”.

miraclon.com