fbpx
Komori y Manroland dicen que no a Drupa 2021
julio 20, 2020
Mentalidad desafiante
julio 21, 2020

Electrónica impresa y orgánica

Heidelberg invierte en la producción de productos electrónicos impresos y orgánicos, que ofrece un potencial de mercado de mil millones de euros.

21 Julio 2020

Al haber establecido una unidad comercial dedicada al desarrollo industrial, fabricación y venta de productos electrónicos impresos orgánicos, la compañía también la producción en su sitio Wiesloch-Walldorf, invirtiendo unos 5 millones de euros en una línea de producción completa para sensores impresos. Estos fueron desarrollados en InnovationLab (iL) en Heidelberg y hacen posible, por primera vez, registrar digitalmente la distribución de la presión de las mandíbulas al unirse.

“Emprender el desarrollo y la producción industrial de productos electrónicos impresos y orgánicos representa un hito para Heidelberg y para Alemania como actor industrial. Tal como lo vemos, nuestra participación en esta producción de sensores de alta tecnología abre el potencial de crecimiento en el rango de millón de reductos de dos a tres dígitos”, dijo el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

Esta innovadora tecnología electrónica impresa y orgánica produce sensores basados en tintas conductoras y materiales funcionales. Integrados en los nodos de sensores inalámbricos, sin una piedra angular de las aplicaciones en las áreas de la Industria 4.0 e Internet de las cosas. Siendo también conocida como electrónica verde, ofrece numerosos beneficios. Su proceso de producción energéticamente eficiente, el uso de materiales que conservan los recursos y la producción en serie industrial también aseguran una calidad constante en grandes volúmenes a un costo relativamente bajo.

La nueva tecnología de impresión finalmente ampliará los modelos comerciales digitales existente y, sobre todo, desencadenará el desarrollo de nuevos productos inteligentes.

heidelberg.com