fbpx
Hacia la transformación digital
marzo 30, 2020
Nacen más colores
marzo 30, 2020

El punto de partida

Interpack, feria comercial que cubre la industria del embalaje, recorre su fecha para 2021

01 Abril 2020

El trabajo del empaque es evitar que se estropee, dañe, contamine o se le de un mal uso a su contenido. Sin embargo, si esta fuera su única función, el embalaje podría básicamente siempre ser blanco. Este no es el caso. -¡Y por una buena razón!-

El embalaje es extremadamente importante, ya que los consumidores deciden si comprar o no un producto casi inmediatamente después de verlo. Sin embargo, esto es más para las primeras compras, pues a menudo el contenido es decisivo para una compra repetitiva. Por ejemplo, en la industria del vino, anteriormente su segmento principal eran las personas mayores de 30-40, ahora a fluctuado a personas de 16 a 30 años, por tanto, se espera que el empaque sea fresco, creativo y de diseño moderno.

En pocas palabras, la gente quiere variedad. Esto significa que la apariencia externa se vuelve más importante. Gracias a ello, el embalaje de hoy puede hacer mucho más de lo que piensas. La palabra mágica, interactividad. Las tecnologías modernas han abierto las puertas a los usuarios y fabricantes a un mundo lleno de dimensiones nuevas.

Una de ellas son los empaques inteligentes con aplicaciones integradas de realidad aumentada, las cuales llevan a los consumidores a un mundo en el que se mezcla la realidad y lo virtual. Esto presenta una excelente manera de integrar de manera lúdica información adicional en el empaque del producto, como promociones y concursos así como videos demostrativos.

Como es el caso de la tecnología de localización de realidad aumentada (AR), la cual es clave para Third Aurora, una empresa australiana de nueva creación para aplicaciones de AR e inteligencia artificial (IA). Esta tecnología permite a las empresas adaptar las medidas de comercialización de AR a las necesidades regionales e individuales. Gracias a la combinación de ambas aplicaciones, los consumidores europeos que utilizan sus dispositivos inteligentes para escanear una botella de vino en China, por ejemplo, no reciben información sobre el vino en chino sino en su idioma nativo.

Existen demasiadas soluciones de empaque. Por lo tanto te invitamos a no perderte de Interpack, donde, podrás aprender todo sobre el empaque a partir de cadenas completas de creación de valor que van desde la producción y el refinamiento de productos y materiales, pasando por el diseño y la distribución de empaque, hasta el aseguramiento de la calidad y la protección del consumidor.

Este evento debido a la pandemia del coronavirus, volverá los próximos 25 de febrero al 3 de marzo de 2021 en Messe Düsseldorf, como punto de acceso a la innovación e intercambio de conocimientos del empaque y procesamiento.

interpack.com