fbpx
#We4You
mayo 19, 2020
El profeta del Cartel
mayo 22, 2020

El nuevo copy-paste

AR Copy Paste, una app que hace uso de la realidad aumentada para llevar la acción de copiar y pegar al siguiente nivel.

22 Mayo 2020

Para el programador y diseñador Cyril Diagne, residente en las oficinas de Google, el encierro ocasionado por el Covid-19, no es más que una excusa para dar rienda suelta a la creatividad. Por ello para dar respuesta a las nuevas necesidades tecnológicas que surgieron con esta pandemia, al tener a muchas personas haciendo teletrabajo y metiéndose cada vez más al universo digital creó una aplicación de realidad aumentada que hace que la acción de copiar y pegar de un giro bastante novedoso.

AR Copy Paste es una aplicación que permite capturar imágenes de objetos reales y llevarlos a la realidad digital en cuestión de segundos. La premisa de esta aplicación es sencilla: llevar los objetos del mundo real al virtual de la forma más sencilla posible, tanto que simule la familiar acción de copiar y pegar.

¿Cómo funciona? Haciendo uso de un smartphone los usuarios toman una foto del objeto real, después utilizando mecanismos de realidad aumentada y tecnología de aprendizaje automático la app detecta dichos objetos para aislar la imagen y así poder eliminar el fondo de manera automática. Luego los usuarios mueven el teléfono sobre la pantalla de su computadora para colocar la imagen del objeto en algún programa compatible, como por ejemplo Photoshop o InDesign. Así de sencillo.

Esta app da un uso más práctico a la realidad aumentada, la cual hasta ahora solo ha sido usada para generar experiencias interactivas, pocas veces se pensó como una posible herramienta para trabajo diario. Es un hecho que esta tecnología hace posible simplificar procesos que podrían tomar desde unos minutos hasta casi una hora, a una cuestión de pocos segundos.

Diagne hizo uso de dos tecnologías de código abierto para la programación de esta app, BASNet y SIFT, las cuales había estado investigando previamente para otros proyectos. En pocas palabras la tecnología de BASNet permite que la aplicación detecte el objeto y elimine el fondo, mientras que SIFT, hace coincidir las coordenadas en el teléfono con la pantalla de la computadora para garantizar que el objeto se coloque donde el usuario quiere.

“AR Copy Paste se origina en la investigación personal en diseño de interacción, explorando cómo el aprendizaje automático puede ayudar a que nuestras interacciones con los sistemas digitales sean más naturales” comentó Diagne.

El prototipo de la app obtuvo una gran respuesta que sorprendió incluso a su creador. Ya que resulta bastante útil para crear presentaciones, catálogos, contenido para redes sociales y ventas en línea. Por lo que se decidió convertir este prototipo en una aplicación real que cualquiera puede usar, al ver el potencial que podía generar. Sin duda de gran necesidad ahora que la pandemia a puesto a todo el mundo a mirar hacia lo digital, por lo que tener herramientas que faciliten el trabajo es de gran ayuda.

La app está pensada para usarse tanto en Android como para iOS, así como en equipos de escritorio junto con una serie de aplicaciones comunes entre creativos como toda la Suite Adobe, Powerpoint, Keynote, Ms Paint y Google Docs.

arcopypaste.app