¡La madre patria está en la FIL!
septiembre 28, 2017
Celupal Internacional
septiembre 28, 2017

El negocio ‘‘low cost’’ de playeras con mensaje

Una playera es un lienzo en blanco para plasmar una idea, y se convierte en un estandarte publicitario tan fuerte, si lo hacemos llegar al nicho adecuado


Además de ser una pieza clásica dentro de nuestro guardarropa, por su versatilidad y comodidad tanto para hombre como mujeres, las playeras son una herramienta bastante poderosa para los artistas, marcas y negocios a la hora de hacer publicidad creando campañas, movimientos e ideologías. Las principales ventajas de utilizar playeras como medio de publicidad son:

· Bajos costos de fabricación.
· Publicidad ambulante atemporal.
· Mayor cobertura y tiempo de vida.
· Son ideales para crear identidad en campañas sociales.
· Podemos utilizar la técnica de impresión que más se adecue a nuestra propuesta visual.
SERIGRAFÍA

Es la más antigua, barata y que sigue de moda entre todas las técnicas existentes. Su sistema es repetitivo, y una vez que el primer modelo se transfiere, la impresión puede ser repetida cientos de veces sin perder resolución. Aunque la serigrafía plantea problemas cuando los diseños son complejos o con más de cinco colores, ya que cada color aumenta los costos y tiempo de producción.

SUBLIMACIÓN

También conocido como transferencia de color, es otra técnica bastante popular en el medio y consiste en imprimir el diseño sobre un papel y transferirlo a la prenda mediante el calor de una plancha transfer. La sublimación puede producir imágenes a todo color en playeras de manera fácil y rápida, aunque la calidad de impresión es menos duradera.

IMPRESIÓN DIRECTA

Funciona muy parecido a una impresora de chorro de tinta como las que tenemos en casa, y se imprime directamente sobre la camiseta logrando imágenes a todo color con exactitud. Una de sus mayores ventajas es la facilidad de producción en lotes pequeños y el bajo costo de la misma.

CORTE DE VINIL

Otra forma de personalizar nuestras camisetas es mediante viniles textiles, y se pueden colocar sobre algodón, lycra, poliéster o cualquier combinación de telas. Al ser un material plástico cuenta con una lámina termoadhesiva que se fija a la prenda cuando aplicamos calor. Además, existen diferentes tipos de vinil de colores brillantes, fluorescentes, mates, metalizados, aterciopelados, con efecto espejo entre muchas otras opciones para destacar de las otras técnicas. Imprimir camisetas con vinil es rápido, sencillo y muy económico.

Los millones de playeras que las personas visten a diario, se convierten en grandes escaparates de publicidad para beneficio de las empresas y las marcas, aunque también son utilizadas para apoyar causas sociales mediante frases contundentes que llegan a mover a los cientos de personas que las portan y las miran. La mayoría de los consumidores buscan diseños originales, ya sean imágenes o frases que conecten con ellos para reflejar sus opiniones y su personalidad.