fbpx
¡Drupa para todos!
septiembre 30, 2019
Cuba gráfica en UK
octubre 1, 2019

El mercado sigue vivo

Iván Sánchez González dirige Valoris, empresa regiomontana que tiene en Xerox un aliado estratégico.

01 Octubre 2019

Valoris es una empresa dedicada a la tecnología de información con un enfoque en el mercado de la industria gráfica. Fundada hace 16 años, hoy en día tienen sedes en Monterrey y Cd. de México. Ofrecen servicios desde preimpresión hasta el acabado, también dan soporte con materiales, consumibles, equipos, todo lo que se necesita para complementar los centros de impresión. Xerox es su socio estratégico más importante, en el área de artes gráficas y oficina.

La innovación de Xerox es constante, recientemente ha presentado dos novedades: Iridesse y Baltoro. Iván Sánchez comenta que ha tenido la oportunidad de ver en la planta de Xerox en Rochester lo que equipos como Iridesse y otras tecnologías más avanzadas pueden aportar a la industria. Sin embargo opina que al mercado en México aún le falta madurez para recibir la nueva tecnología. Y lo que ellos como empresa buscan es ayudar a los clientes y orientarlos a invertir en equipos de producción con el que tengan mayores rentabilidades y un diferencial que ofrecer en el mercado.

Si bien Xerox es un socio estratégico, Valoris es una empresa independiente. Tienen una relación de proveedor cliente para toda la línea de consumibles. Se ayudan mutuamente y mantienen una comunicación constante para planear proyectos, ver dónde se pueden hacer mejoras, nuevos lanzamientos, estrategias para mediano y largo plazo, etc, así se benefician ambas empresas y los clientes.

Iván comenta que Xerox es una empresa confiable, tiene buen precio, capacidad y calidad en lo que entrega. Aunque hay mucha competencia, Valoris es una empresa que se caracteriza por siempre estar innovando. “Es muy fácil decir «servicio al cliente», todos decimos servicio, servicio, servicio, pero creo que lo que realmente es importante es la innovación, estar adelantado a lo que necesita el cliente o evolucionar con lo que necesita el cliente y eso es lo que nosotros hacemos”, comenta Sánchez. Valoris evoluciona con lo que la industria gráfica va pidiendo. “Tienes que estar en la posición de cambiar tu empresa para lo que necesite el mercado y no que el mercado cambie por lo que necesite tu empresa”.

Esta parte del servicio es muy importante para la compañía. Siempre están preocupados por que el cliente esté satisfecho. Si un cliente viene con un problema, Valoris hace una buena investigación entendiendo sus necesidades. No se trata de ofrecer una máquina barata o la más cara, sino de entender el negocio del cliente.

Últimamente se ha estado hablando mucho de una recesión y de lo que esta podría acarrear. Al preguntarle a Iván Sánchez sobre este tema, él opina que es más una especulación que una realidad, porque aún se continúa viendo un uso constante de consumibles, materiales. La economía se sigue moviendo aunque hay cierta incertidumbre que está deteniendo algunas inversiones. Sin embargo, en Valoris él ve mejoras con respecto al año anterior en los consumibles y en servicios. Para él el mercado sigue vivo.

valoris.mx