fbpx
Híbrido con curado LED UV
septiembre 29, 2020
Claro sobre claro
septiembre 29, 2020

El gran papel de México

COPAMEX es una empresa 100% mexicana, que comercializa más de 350 mil toneladas anuales de materiales reciclables.

01 Octubre 2020

COPAMEX

Nacida en mayo de 1928, como una pequeña fábrica de manufactura y comercialización de bolsas de papel llamada “Fábrica Abastecedora de Bolsas”. Tras una serie de transformaciones, en los años 60’s y 70’s, avanzó a un ritmo ascendente y marcó las pautas a seguir para la industria papelera.

En 1979, con el fin de abastecer fibra reciclada para la fabricación de papel, que comienza en San Nicolás de los Garza, lo que ahora se conoce como Coresa y que al día de hoy agrupa 7 plantas abastecedoras repartidas en el resto del país. En su evolución se convierte en COPAMEX Reciclados.

COPAMEX RECICLADOS

Esta división de COPAMEX tiene como principal función la de abastecer la materia prima necesaria a las fábricas de papel Kraft del Grupo. Opera múltiples centros de acopio con más de 35 años de experiencia, tiene presencia en México a través de Comercial Recicladora S.A de C.V. y en Estados Unidos a través de Master Fibers, Inc.

DECLARACIÓN AMBIENTAL

Además de competir por calidad, costo y productividad, ha comprobado que se puede vivir en armonía con el entorno natural. Para lograrlo ha implementado un sistema de tratamiento de agua industrial y sanitaria, plantación de Eucalipto en Nayarit, cumplimiento de la norma de emisiones a la atmósfera, aprovechamiento de los bosques, disposición y manejo adecuado de los sólidos no peligrosos, promoción de la cultura del reciclaje, plantación de Álamo en Chihuahua, etc.

ESPACIO VERDE

Es un programa que tiene como objetivo captar materiales reciclables de las oficinas, implementando un sistema eficiente en la recolección de “desechos”, reduciendo la generación de basura. Se encuentra dirigido a edificios corporativos, instituciones de gobierno y educativas, y otras instituciones y asociaciones públicas y privadas.

Papeles ECOBOND

Es un papel reciclado multifuncional ya que es respetuoso con el medio ambiente, cuenta con un excelente desempeño en impresión.

NBP CAPPUCCINO

Papel 100% reciclado, excelente alternativa para todos aquellos que desean promover el cuidado del medio ambiente. Cuenta con la misma calidad de impresión que los diferentes papeles bond blancos, y es compatible con todos los equipos.

copamex.com