fbpx
Predicciones 2025
julio 13, 2020
Impresión UV rentable
julio 14, 2020

El futuro esta aquí

Con la nueva generación de equipos de gran formato de Epson, especializados en impresión digital textil, la revolución digital para la moda esta asegurada.

13 Julio 2020

Este año llegan al mercado mexicano la siguiente generación de equipos de amplio formato (LFP, por sus siglas en ingles) de Epson. Pertenecientes a su línea SureColor F, especializados en sublimación de tela y otros materiales a mayores velocidades prometen mayor eficiencia que modelos anteriores, además de que contaran con un diseño más compacto, lo cual es ideal para talleres, oficinas o despachos medianos y pequeños.

La tecnología de impresión digital ha cambiado la industria. Ahora inicia una revolución en el sector de moda al ofrecer a los diseñadores nuevas y asombrosas formas de producir. Con la llegada de estos equipos el mercado textil y la industrial de la moda mexicana se tornan más competitivos. Contar con los equipos que cumplan con las nuevas exigencias del mercado es una tarea vital. “Hace cinco años incursionamos en la industria textil con nuestras impresoras de sublimación y evolucionamos el mundo de la moda. Hoy, las posibilidades de aplicación de esta tecnología son infinitas para éste y otros sectores. Con ella queremos aportarle a diseñadores, empresarios, productores y emprendedores, nuevas modalidades de negocio, basadas en altos estándares de calidad y productividad que los ayuden a ser exitosos” afirmó en su momento José Ángel Barba, Gerente Regional de Productos Textiles de Epson México.

La tecnología de sublimación de las impresoras Epson realiza la transferencia de imágenes generadas con alta calidad y precisión, a partir del calor a telas como poliéster y otras, o a superficies tratadas como mosaico, plástico, metal, loza, piel, vinil. Lo que permite general una amplia gama de aplicaciones en el mundo de la moda y otras industrias como decoración de interiores, deporte, fotografía, hotelería, gastronomía y mercadotecnia.

El cabezal de impresión de los equipos LFP Epson para la industria textil se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía, el cual produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las telas, además de una alta calidad.

Benéficos de la impresión digital de telas:

1. Calidad de impresión superior

Resultados sobresalientes en cuanto a nivel de definición y color de impresión. Permite además la combinación ilimitada de diseños y colores. La tela final impresa tiene un resultado superior en comparación con los métodos tradicionales de impresión.

2. Agilidad en la producción.

Procesos que en métodos tradicionales podían llegar a tomar hasta ocho semanas, limitando tanto los recursos como la creatividad de diseñadores, con las impresoras digitales textiles los tiempos de entrega son mucho menores.

3. Diseños sin límites.

Las opciones de diseño son ilimitadas, el único limite es la propia creatividad. Permite mezclar patrones tradicionales con fotografía, incluso que una pintura o dibujo se convierta en parte del diseño en la tela. Incorporando gradaciones, sombras, profundidad, etc.

4. Imprime en cualquier tipo de tela.

Desde poliéster y mezclas de tejidos hasta fibras naturales como sedas, algodón, lino y lana, existe una solución de impresión digital.

5. Respetuoso con el Medio Ambiente.

La impresión digital de telas ofrece una significativa reducción en el consumo de agua y electricidad en comparación con los métodos tradicionales para impresión textil. La impresión digital puede reducir hasta un 90% el uso de agua y de electricidad hasta un 30%.

6. Rentable.

Comparado con la impresión tradicional, el método digital no requiere de grandes costos de instalación, además que hace más fácil la administración de tareas y rendimiento.

epson.com.mx