fbpx
Fotografía deportiva
febrero 12, 2020
La calidad de impresión a la industria del empaque
febrero 20, 2020

El futuro de la impresión de etiquetas

Drupa es aún más importante de lo que piensas.

17 Febrero 2020

“La digitalización de nuestro mundo y de nuestras vidas está en todas partes y rápidamente está entrando en la industria de la impresión y el embalaje. Lo digital puede ser un competidor, pero también puede ser parte de la solución para que las impresoras y los convertidores sean más eficientes”, explica Isidore Leiser , CEO de Stratus Packaging, uno de los principales convertidores de etiquetas europeos que utiliza tecnologías convencionales y digitales para transformar la industria de las etiquetas. A continuación les dejamos un sustrato de su artículo“The future of label printing – drupa is even more important than you think.

Drupa es enorme y tal vez de pierdas más de una vez. No solo se centra en la impresión de etiquetas. Asistir a la exposición de impresión más grande del mundo te dará una visión general del la inmensidad del mercado de la impresión, las últimas innovaciones y las tendencias que podemos esperar en los próximos años. Los diferentes sectores de impresión dentro de la industria están relacionados y algunas tendencias que ocurren ahora en una categoría, es seguro que evolucionarán en otra. Por ejemplo, la tecnología de inyección de tinta se introdujo por primera vez para aplicaciones de gran formato, pero ahora desempeña un papel importante en la impresión de etiquetas.

Obtener conocimiento sobre los procesos de impresión de la competencia en drupa te dará más información y agregara nuevas perspectivas a tu propio negocio.

Entonces, ¿qué podemos esperar de la próxima drupa en 2020? En primer lugar, ¡innovación! La impresión, incluido el embalaje, está bajo una intensa presión para transformarse. Los propietarios de marcas están acelerando el ritmo y tienen nuevos y diferentes requisitos. La industria es más competitiva que nunca y la innovación es lo que nuestros clientes, propietarios de marcas, buscan.

Un aspecto importante es la sustentabilidad. La impresión, y especialmente el embalaje, está bajo una gran presión para mejorar su huella de carbono y limitar el desperdicio. Hoy, la generación más joven participa en manifestaciones periódicas para presionar a los gobiernos y a los propietarios de marcas. No saben por qué el embalaje es importante, pero muchos piensan que es algo inherentemente malo. La mayoría no comprende los beneficios del embalaje y solo mira los desechos generados. Incluso si hoy existen algunas soluciones más sostenibles, muchas de ellas no se implementan, simplemente porque aún no son económicamente viables. Sí, todos quieren un planeta mejor y más limpio, ¡pero nadie está preparado para pagarlo! Los clientes de envases están dispuestos a reducir costos, sea lo que sea necesario.

Stratus Packaging, ha desarrollado muchas soluciones nuevas y las ha llevado al mercado. Tiene certificaciones PEFC, FSC; Imprim’vert hizo un análisis de huella de carbono. Pero aun así, actualmente su rotación ecológica sigue siendo muy pequeña. La resistencia al cambio también sigue siendo muy fuerte.

En drupa, el mayor concurso es la confrontación entre las técnicas de impresión: flexografía, offset, helio y la nueva estrella digital en ascenso. En el contexto de una mayor demanda de más sostenibilidad, calidad, tiempos de entrega más cortos y costos reducidos, todas las tecnologías de impresión están mejorando y la innovación puede mover las aplicaciones de una tecnología de impresión a otra.

Ten cuidado con los hooligans: aquellos que solo creen en una tecnología de impresión, la suya, y no aprecian ni entienden las ventajas de los demás.

En ningún otro lugar puede estar tan cerca de la evolución de las tecnologías de impresión como en drupa. Aquí, comprender las ventajas y desventajas es esencial para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Algo a tener en cuenta es que las técnicas de impresión tradicionales se están volviendo cada vez más digitales, con sensores en todas las máquinas que eliminando el consumo de tiempo y las tareas de los operadores. Por ejemplo, las herramientas de configuración digital permiten que las impresoras y los convertidores sean más eficientes; Las cámaras y los sensores pueden reducir el tiempo de configuración y aumentar significativamente la productividad, y todo sin reemplazar a sus operadores actuales.

La digitalización de nuestro mundo y nuestras vidas está en todas partes y está entrando rápidamente en la industria de la impresión y el embalaje.

Lo digital puede ser un competidor, pero también puede ser parte de la solución para que las impresoras y los convertidores sean más eficientes, calculen de manera más precisa sus costos reales e integren productos físicos en el mundo digital utilizando, por ejemplo, la realidad aumentada.

RF-ID y la electrónica impresa también son oportunidades para que la industria de la impresión se conecte con el mundo digital. La tecnología digital en general, que incorpora preimpresión, impresión y conversión en un solo sistema, está en aumento con la automatización de todos los pasos del flujo de trabajo de impresión, ayudando así a optimizar todo el piso de producción y no solo la parte de impresión. Y también vincula mejor las impresoras y los convertidores con sus clientes y proveedores. En un mundo digital, la impresión puede integrarse perfectamente en las comunicaciones multicanal que ofrecen personalización individualizada.

Al final, en drupa 2020, obtendrás una visión diferente de tus inversiones o de las tendencias y dinámicas del mercado. ¡Así que "espera lo inesperado" y sé de mente abierta! Ya que es el mejor lugar para entender que el mundo de la impresión está hecho de numerosas aplicaciones y que con toda la innovación y las nuevas tecnologías disponibles, los cambios que están ocurriendo son, de hecho, oportunidades para que las impresoras y los convertidores modifiquen su futuro.

Finalmente, piense más allá de la imprenta; Se necesitará más que una nueva prensa para tener éxito. En drupa necesitas mirar toda la cadena de producción para impresión y empaque.

Las innovaciones de sustrato serán críticas en los próximos años. La digitalización y la automatización de todo el flujo de trabajo cambiarán su organización. Las nuevas tecnologías requerirán la contratación de nuevo personal y el desarrollo de nuevas habilidades. La forma en que te relacionarás con tus clientes cambiará significativamente, ya que pronto serán nativos digitales. Entonces, en lugar de resistir los cambios, prepárate para aceptarlos.

Al igual que la Copa del Mundo, drupa es un evento que realmente no debes perderte: el mayor lugar de reunión para los líderes mundiales en impresión y empaque, un lugar donde todas las últimas innovaciones serán puestas bajo el foco de atención. ¡Entonces, nos vemos en drupa 2020!

drupa.com