fbpx
Diseño 2019
enero 5, 2019
Trío Neón
enero 5, 2019

El futuro de la impresión comercial

En el libro Tomorrow’s Print Today: 6 Trends Shaping the Commercial Printing Industry editado por Kodak, se analizan las tendencias que configuran el futuro para los impresores comerciales

01 Enero 2019

El mercado de la impresión está en constante crecimiento, ha estimulado el auge de nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de los compradores de impresión, lo que lleva a un cambio rápido en la forma en que las imprentas comerciales operarán en el futuro.
Si bien el impacto a largo plazo de algunos de los cambios actuales de la industria no se conocerán inmediatamente, Kodak evalúa cómo las empresas de impresión comerciales responden hoy, qué tecnologías deben adoptar para aumentar la eficiencia durante el flujo de trabajo de preimpresión, y qué desafíos son necesarios para navegar con éxito para seguir el ritmo de la competencia.

DIGITAL, ANALÓGICO Y DE FORMATO ANCHO: TRABAJANDO LADO A LADO
Muchos impresores están buscando oportunidades para convertirse en ventanilla única para los clientes, implementando nuevas tecnologías y una amplia gama de plataformas de impresión para satisfacer una creciente gama de requisitos de los clientes.
Las aplicaciones de formato ancho presentan otras oportunidades para los impresores comerciales. Los dispositivos de inyección de tinta de rollo a rollo y de cama plana utilizados para producir impresiones de formato ancho están llegando a las salas de prensa.

GESTIONANDO LA COMPLEJIDAD DE LAS TINTAS ESPECIALES
Uno de los mayores desafíos para las empresas hoy en día es atraer e involucrar a los consumidores más exigentes. Para crear un factor sorpresa, los folletos, piezas de correo directo y otros materiales impresos con frecuencia presentan nuevas tintas, incluidos los colores Pantone para fines de marca, tinta blanca para imprimir sobre sustratos transparentes y de colores, y formulaciones metálicas, claras y fluorescentes.

La tecnología de automatización que convierte el color directo en un color de proceso idéntico a través de la automatización está facilitando a los impresores comerciales lograr resultados de calidad. Y para aquellos clientes que insisten en la impresión en color directo, esta tecnología permite el control de costos e inventario.

LA BÚSQUEDA DE LA SOSTENIBILIDAD
Los consumidores de hoy están preocupados por el medio ambiente, y esto tiene implicaciones para los impresores comerciales. Un estudio realizado por Global Industry Research revela que las tintas de impresión respetuosas con el medio ambiente están reemplazando las de base de aceite y solventes. El uso de las tintas ecológicas está en aumento. Si bien la industria sigue enfocada en reducir las toxinas químicas en las tintas, la preservación de los bosques también es una prioridad para los compradores de impresiones.

El reto para los impresores comerciales es abrazar el movimiento de la industria hacia la sostenibilidad, e invertir en materiales y tecnologías en consecuencia, garantizando al mismo tiempo que la calidad de salida y la fidelidad del color continúen cumpliendo los altos estándares exigidos por los clientes.

GOING GREEN
Además de usar materiales reciclados y tintas ecológicas, Printing Industries of America (PIA) define tres conceptos principales para lo que constituye la sostenibilidad:
· Producto: el diseño, los materiales utilizados para crearlo y el destino final de los godos terminados.
· Proceso: la fabricación real, que involucra preimpresión, prensa y post-impresión.
· Envoltura: actividades de soporte que se realizan en una operación de impresión, como el edificio, terrenos, mantenimiento, transporte y empleados.
Para atraer a las mejores marcas en el futuro, los impresores comerciales deben poder demostrar prácticas comerciales sostenibles.

MANDATOS DE SEGURIDAD DE DATOS EMERGENTES
Las violaciones de datos, continúan poniendo en riesgo a los consumidores y disminuyen su confianza incluso en las marcas corporativas más icónicas. En Europa ya se ha implementado el Reglamento General de Protección de Datos de Europa. Estas leyes están impactando en las industrias, incluida la impresión comercial. Es cuestión de tiempo para que se promulguen mandatos regulatorios similares en América.

CERTIFICACIONES
Son cada vez más importantes para los compradores de impresión, algunas a considerar en el futuro son: el G7 Master Qualified para las normas de calidad; Sustainable Green Printing Partnership (SGP) para las prácticas sostenibles e ISO/IEC 27000 Family of Standars para seguridad de datos.

LA AUTOMATIZACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO
La automatización de las tareas a lo largo de la producción permite agilizar los procesos mientras reducen los costos y eliminan los errores causados por la supervisión humana. Las soluciones de automatización de flujo de trabajo cumplen con la promesa de lo digital al hacer que los compradores de impresoras hagan negocios con imprentas de manera más rápida, fácil y transparente.

kodak.com