fbpx
Packaging: el futuro
junio 1, 2018
Envoltorios plásticos de cera de abeja
junio 1, 2018

El futuro de la comida empacada

La tendencia al alza en empacado de alimentos y productos de limpieza impulsa el uso de empaques flexibles llamados Pouches. Son muy demandados por su versatilidad, su resistencia, por dejar una menor huella de carbono y por sus bajos costos de producción

01 Junio 2018

Son excelentes para almacenar líquidos, granulados, polvos, sólidos, aceites, entre otros, y pueden ser fabricados con correas tipo cremallera (zipper), válvulas, grifos compactos, etc. Y un gran porcentaje de los Pouches en el mercado ofrecen una capacidad de etiquetado digital, gracias a los materiales como PET o Kraft con barreras protectoras EVOH que recubren la superficie y pueden ser impresos de manera digital gracias a la nueva tecnología.

Empresas como HP o CS Labels (Reino Unido), han visto un gran futuro en los Pouches impresos de manera digital.

HP con su nueva prensa digital Indigo 6900 presentada en la exposición Label Summit Latinoamérica, mostró los diferentes materiales y empaque que se podían imprimir en ella y entre ellos se podían encontrar Pouches.

Y CS Labels con su impresora con tecnología digital Xeikon 3500 creó pouches para una marca de bocadillos saludables que deseaba los beneficios que ofrecen las etiquetas digitales.