fbpx

El future de la impression

La participación de Canon Mexicana en NEXT Print Digital Summit fue una gran oportunidad para comunicar y ejemplificar de manera sencilla y práctica, como la siempre tiene en cuenta las necesidades y retos del sector.

17 Mayo 2021

En la pasada edición del NEXT Print Digital Summit, que se llevó a cabo de manera virtual el 13 y 14 de mayo del presente año, se pudo presenciar de la mano de expertos, su perspectiva y experiencia de cómo se ha transformado la industria de la comunicación gráfica en años recientes.

Durante el evento, la participación de Canon Mexicana, estuvo a cargo de Mauricio Vázquez, Especialista Ventas & Marketing Production Printing Solutions y de Erick Castellanos, Especialista Sr. Ventas & Marketing Production Printing Solutions, quienes destacaron la innovadora tecnología de prensas digitales Canon, la cual está desarrollada y pensada para ambientes de alta producción, para hacer frente a las altas demandas del mercado.

Con su participación denominada “Diseño de interiores y el nuevo comportamiento del consumidor”, Mauricio Vázquez resaltó que, al estar ahora más tiempo en espacios cerrados, la industria de diseño de interiores y la decoración impresa ha tomado una mayor relevancia. Mencionó que la decoración impresa es un mercado muy creativo, con alto crecimiento y alto valor agregado y que aún hay mucho por aprovechar de todos los beneficios de la implementación de procesos de producción digital.

Ante el cuestionamiento sobre cuál es el futuro de la decoración en la era digital, el especialista de Canon puntualizó en la importancia de conservar y mantener la identidad de las personas y la cultura por medio de imágenes impresas.

Profundizando sobre el tipo de consumidor que existen hoy en día, dejó en claro que son críticos, creadores y que exigen servicios personalizados, razón por la que la demanda de personalización ha tenido un gran impacto y se ha vuelto un factor decisivo en la compra de productos como latas de refresco con nombres propios o tenis deportivos con colores y diseños únicos, haciendo piezas especiales en mercados masivos de consumo.

Para cerrar su participación, Mauricio concluyó con la premisa que la tecnología de impresión digital tiene la capacidad de poder imprimir en casi cualquier superficie, con una alta durabilidad y junto con una explosión en el desarrollo de nuevos medios de comunicación y la tendencia a la personalización.

Por otro lado, con su participación denominada “La impresión y el diseño, la combinación perfecta”, Erick Castellanos compartió cifras y datos relevantes sobre las tendencias en impresión de los últimos años, resaltando que a partir de la aparición del COVID-19, múltiples industrias se tuvieron que replantear la manera en cómo estaban haciendo las cosas.

Destacó 4 puntos para poder impulsar la impresión en la actualidad: diversificación, innovación, creatividad y multi experiencias. Sobre el último punto resaltó que conectar los materiales impresos con el mundo digital se ha vuelto sumamente importante.

Al hacer una reflexión sobre el rol del diseñador en el desarrollo de nuevos negocios para el impresor como parte de los nuevos retos, enlistó 5 aspectos fundamentales:
· Conocer las tecnologías de impresión digital.
· Estar a la vanguardia con los materiales que puede utilizar para imprimir.
· Atreverse a Innovar, crear y reinventar.
· Entender los alcances de los finalizados de cada aplicación.

· Integrar el mundo digital y el mundo físico a través de la impresión.

canon.com.mx