01 Diciembre 2020
Algunos lo consideran aburrido, en el contexto adecuado, este color puede ser una elección de color hermosa y elegante, que provoca sentimientos de calidez, honestidad y conexión con la naturaleza. También se ha demostrado que estimula el apetito, lo que lo convierte en un competidor serio para los proyectos de marca de alimentos.
Es sorprendentemente diverso, que van desde tonos de color chocolate oscuro, como el taupes, son ricos y lujosos, mientras que los marrones pálidos, como el camel, tienen una sensación más sofisticada y elegante. Los marrones rojos como el siena son más vivos, al tiempo que mantienen su firmeza.
Puedes utilizar una amplia variedad de tonos marrones en tus diseños, que incluyen:• Cobre. Es la versión metálica del marrón, con algunos tonos cobrizos que parecen más anaranjados y otros más marrones.
A menudo se percibe como un color neutro, lo que significa que a veces puede percibirse como apagado. Si bien sus asociaciones negativas pueden incluir decadencia, pobreza y aburrimiento, también puede inspirar emociones más positivas en el contexto adecuado. Se asocia con la confiabilidad, lo que lo convierte en un color con una naturaleza abierta y honesta.
También está intrínsecamente conectado con la naturaleza, lo que le da un estado de ánimo terrenal y saludable, y connotaciones de fertilidad, crecimiento, comodidad y crianza.
Al ser más cálido que el negro, pero conserva la misma neutralidad, permite usarlo en el fondo de los diseños para agregar una cualidad sutilmente acogedora y cálida.
El marrón se puede utilizar como color neutro, en lugar de negro, blanco o gris, o como un color en sí mismo. Cada enfoque crea un resultado muy diferente. Usar el marrón solo, como un solo color o como una variedad de tintes y matices, es crear un esquema rebosante de terroso y calidez. Quizás esto se demuestra mejor en el diseño de interiores escandinavo, que utiliza una amplia gama de tonos marrones y materiales naturales para crear un interior terroso y relajante.
En diseño gráfico, crear un diseño completamente marrón que tenga un gran atractivo puede ser un desafío. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda y no deba hacerse. Combinar el marrón con otros tonos neutros, como el negro y el gris, puede crear más profundidad y ayudar a mantener la sutileza del marrón. Alternativamente, el uso de una gama de colores que tienen el mismo peso visual puede crear un esquema que equilibre el marrón por igual con otros colores.
Los diseños web y de impresión basados en marrón a menudo se benefician de la adición de un color de acento que ayuda a resaltar el esquema.
shutterstock.com