fbpx

El aprendizaje continúa

Xerox y un distrito escolar se unieron para promover el aprendizaje a distancia

14 Agosto 2020

Enseñar a los alumnos es un trabajo importante pero difícil, como mucha gente ha aprendido de primera mano tras la pandemia de COVID-19. Una asociación única y duradera entre Xerox y El distrito de escuelas públicas de Lincoln, Nebraska muestra cómo la tecnología puede facilitar el aprendizaje incluso cuando el aula de un alumno es una pantalla de computadora instalada en la mesa de la cocina.

Durante más de 15 años, Xerox ha trabajado con las escuelas públicas de Lincoln para crear y optimizar soluciones de administración de documentos, desde calendarios escolares y señalización de las aulas hasta planes de lecciones y boletines de calificaciones para 60 escuelas, que atienden a más de 42.000 estudiantes en los grados K-12.

Para cumplir con la misión, las escuelas de Lincoln utilizan una combinación de Xerox DocuShare, una plataforma de colaboración y administración de contenido de avanzada, fácil de configurar y segura, dispositivos multifuncionales Xerox y algunos de los servicios ofrecidos a través de las soluciones Xerox para el lugar de trabajo inteligente. Los docentes pueden imprimir con facilidad directamente desde sus aulas, incluso si no tienen una impresora allí, o incluso en sus laptops y dispositivos en casa, y los trabajos aparecen como por arte de magia en el centro de impresión de Losh gracias a las ofertas de impresión administradas por las Soluciones Xerox para el lugar de trabajo inteligente.

Losh dirige el centro de última generación, respetuoso del medio ambiente y con clima controlado que produce y luego entrega el material impreso a las aulas. Fue diseñado en estrecha colaboración con Xerox, e incluye controles de temperatura y humedad que mantienen ocho dispositivos de impresión de producción de Xerox, incluyendo los sistemas Xerox Nuvera 288, 157 y 120 y varias Versant 180, funcionando a máximo rendimiento.

Este año escolar, antes de la pandemia de COVID-19, el equipo de nueve empleados del Centro de Impresión y Correo de las Escuelas Públicas de Lincoln produjo y distribuyó más de 200.000 impresiones en un día típico y en algunos de sus días de mayor volumen, produjeron casi medio millón de hojas de papel.

Desde el golpe de la pandemia, que ha cambiado drásticamente el año escolar tradicional y ha enviado a los profesores y alumnos de vuelta a casa, el distrito escolar se puso a colaborar con Xerox para dar un giro en algunos de sus sistemas clave. Mediante la plataforma de gestión de contenidos y colaboración de Xerox DocuShare, los profesores y administradores pueden cargar, almacenar, acceder y editar documentos en tiempo real dondequiera que estén.

Y, fuera del salón de clases, el distrito ha confiado en los sistemas de Xerox para la comunicación y documentación crítica de los empleados también, al utilizar Xerox DocuShare para sus registros de Recursos Humanos, Compras y Contabilidad.

Esa flexibilidad, junto con la oferta de herramientas y soluciones integrales y en constante evolución de Xerox para acceder a los documentos impresos y digitales, donde y cuando quiera que los alumnos, docentes y administradores los necesiten- es lo que ha logrado que la colaboración de Xerox con las Escuelas Públicas de Lincoln sea un emprendimiento tan exitoso.

Y aunque el centro de impresión es más silencioso de lo que era durante un típico año escolar, no está para nada inactivo. De hecho, el distrito escolar sigue produciendo paquetes de papel y cuadernillos de tareas para los niños matriculados en la escuela de verano. Algunos están diseñados para que los alumnos practiquen caligrafía y problemas prácticos de matemáticas, mientras que otros están destinados a fomentar el arte y el dibujo, y también las habilidades más táctiles.

xerox.com