fbpx
Lujo, exclusividad y elegancia
noviembre 13, 2020
Celebrando el conocimiento
noviembre 13, 2020

Eficiencia y rentabilidad

Cose de forma rápida, eficiente y rentable con la nueva Primera PRO de Müller Martini.

13 Noviembre 2020

Para poder coser productos estándar de gran volumen de manera eficiente y económica además de las especialidades de la casa, Schär Druckverarbeitung AG, ubicada en Wikon, comenzó a operar este otoño la Primera PRO de Muller Martini.

La exitosa empresa familiar, que se enfoca en el acabado de impresión, invirtió en este equipo Müller Martini de 14,000 ciclos, como reemplazo de su máquina 221 y una adición a su Primera S Amrys y una máquina 235. “La idea original”, dice Yannick Bucher, quien dirige la empresa junto con su hermana Marina, “era reemplazar las máquinas 221 y 235 con la Primera PRO para hacer más con menos. Pero dado que el nuevo local al que nos mudamos hace tres años tenía suficiente espacio, decidimos mantener el 235 por el momento”.

Schär optó por Primera PRO, que incluye una nueva interfaz de usuario con una pantalla táctil más grande, en particular debido a su innovadora tecnología Motion Control. Esto reduce significativamente los tiempos de preparación y procesamiento de los pedidos y garantiza el más alto nivel de rentabilidad. “Esta tecnología, la producción rápida y estable de la máquina y la capacidad de ajustar sobre la marcha me convencieron cuando vi la demostración del predecesor Primera MC en el Müller Martini Print Finishing Center”, dice Yannick Bucher. Además de su alta velocidad de ciclo, la Primera PRO tiene otras dos ventajas: su gran variabilidad de tamaño (especialmente importante para los productos A3) y la proximidad entre Schär y la planta de MÚller Martini, solo unos pocos kilómetros.

Además de la expansión significativa de la automatización, que permite cambios y procesos de configuración aún más rápidos y fáciles, la recortadora de tres cuchillas completamente nueva es otro punto a destacar. Se ejecuta de forma totalmente automática y no se requiere ninguna intervención manual para la configuración.

Schär Druckverarbeitung AG, que tiene cerca de 60 empleados y atiende principalmente a clientes en toda Suiza, comenzó las operaciones de su nueva Primera PRO con seis alimentadores de pila plana, un alimentador de tapas y cuatro alimentadores de flujo para una alimentación de firmas eficiente, en septiembre.

mullermartini.com