fbpx
Maximizando la productividad
noviembre 27, 2020
Mayores servicios digitales personalizados
noviembre 30, 2020

Eficiencia y calidad

Lorytex golpea el oro del embalaje con flexografía y ECG

30 Noviembre 2020

“Solo intentamos mejorar la flexografía un poco cada día”, dice Roberto Dolinsky, director general de Lorytex. Hay modestia en el comentario, pero no hay duda de que se enorgullece de lo que acaba de lograr la empresa: un premio de oro en los primeros premios Kodak Global Flexo Innovation Awards. Lorytex también fue uno de los cuatro ganadores de los “Highest Honors”, destacados por el uso creativo del diseño gráfico, la eficiencia del flujo de trabajo de producción y el compromiso con la impresión sostenible.

Lo que hace que el logro sea más notable es el hecho de que Lorytex es una operación relativamente pequeña, que emplea solo a nueve personas en su base de Montevideo. Con una población de 3,5 millones, el mercado uruguayo también es relativamente pequeño, pero lo que le falta en tamaño lo compensa en competitividad, dice Dolinsky. "Como en cualquier otro mercado de la preimpresión: es necesario tener algo diferente, algo que le distinga de la competencia".

En el caso de Lorytex, ese algo es la experiencia en la impresión de gama de colores ampliada (ECG). Con ECG en la cartera, la empresa puede responder a las tendencias y desafíos del mercado actual de envases, donde Dolinsky describe las condiciones imperantes como “un cambio tecnológico constante. Esto no es nada nuevo, por supuesto. Tampoco lo son las tiradas de producción cada vez más cortas ni los plazos de entrega más ajustados. Nuestra estrategia es optimizar y automatizar la producción, y el ECG encaja perfectamente. Con él podemos ofrecer algo realmente diferente a los convertidores: mayor productividad, manejo económico de tiradas cortas, además de la opción de combinar trabajos”.

Entrega 30% más rápida

La obra galardonada, producida para el cliente de envases flexibles Ecoflex SA, demostró vívidamente lo que es posible con ECG: un tiempo de respuesta que fue un 30% más rápido, ahorros significativos en el consumo de tinta, además de una calidad de imagen agradable a la marca y un impacto visual general, todo logrado en Prensa de Ecoflex.

Eficiente, automatizado, confiable

“Eso significaba tener todos los componentes para la configuración más eficiente, automatizada y confiable posible, incluida la gestión del color de alta calidad y, por supuesto, la tecnología de plancha adecuada. De hecho, invertir en la solución Kodak Flexcel NX fue la primera decisión que tomamos. Es confiable, rápido y nos brindó la tecnología de base confiable alrededor de la cual pudimos agregar las otras tecnologías", explicó Dolinsky.

Cuando se le preguntó cómo las marcas y los convertidores consideran la flexografía, dice que los beneficios son cada vez más conocidos, pero que aún queda trabajo por hacer. “El ECG proporcionará un impulso. Cuando demostramos cuán eficiente es el proceso y los resultados de calidad posibles, hay un interés real. Tanto es así, que creo que hasta el 50% de los envases se podrían producir utilizando flexografía y ECG".

miraclon.com