01 Julio 2023
En su lucha por seguir ofreciendo soluciones que faciliten la automatización con sistemas con procesamiento autónomo, Polar decidió a finales del 2020 poner a prueba el AirGo Jog con la empresa fotográfica CEWE. Sin duda una apuesta arriesgada tomando en cuenta que nos encontrábamos en medio de una pandemia que ocasionó disminución en la producción mundial.
Esto no detuvo a estas dos empresas y hoy el tiempo les da la razón gracias a un sistema que ha dado resultados con la automatización completa de los procesos de carga y movimiento en la impresión.
El sistema AirGo Jog está compuesto de dos dispositivos de soplado integrados que crean una resma de corte perfectamente alineada y cuyo flujo de trabajo consiste en recoger una capa de corte completa; ya en el emparejador se abre en abanico con un gran volumen de aire para que las hojas se alineen con precisión en los bordes. Finalmente, el aire se elimina a alta presión.
Además, la flexibilidad es otro de los atributos de este sistema, ya que es funcional con materiales difíciles como hojas encoladas, esquinas sobresalientes o dobladas, gramajes difíciles y formatos pequeños además se pueden procesar diferentes alturas de resma sin cambio.
Por otra parte, es una máquina que tiene una exitosa ergonomía que permite al operador el menor esfuerzo físico posible, eliminando las intervenciones manuales para el transporte de material, la separación y el aireado de las hojas.