fbpx
Multiplica tu productividad
septiembre 9, 2021
+Crecimiento
septiembre 13, 2021

+ Eficiencia

BOBST lleva la automatización y productividad de las líneas de plegado-encolado un paso más allá

10 Septiembre 2021

La empaquetadora automática, adecuada para la EXPERTFOLD 145/165, EXPERTFOLD 170-350 y MASTERFOLD 170-350, puede tratar todo tipo de cajas, de cartón ondulado o litográficas, de bordes rectos, de 4 y 6 puntos y de fondo automático.

Las cajas plegadas y encoladas se cuentan, apilan y enfajan automáticamente a la perfección, se suministran y quedan listas para paletizarlas.

Pierre Binggeli, director de la línea de producto Plegadoras-encoladoras de BOBST, explicó: “Con SPEEDPACK, las empresas de conversión pueden aprovechar todo el potencial que ofrecen sus líneas de plegado y encolado BOBST en cuanto a calidad y productividad. Esta última innovación combina una gama de funciones patentadas BOBST diseñadas para simplificar el proceso de embalaje y reducir el desperdicio, a la vez que optimiza la precisión operativa y la eficiencia. En BOBST, estamos convencidos de que las tecnologías y los procesos de automatización son fundamentales para hacer posible el progreso y preparar la industria para el futuro; SPEEDPACK encarna esta visión.”

SPEEDPACK

aporta multitud de ventajas a los operadores y aumenta el rendimiento de la inversión de los fabricantes y convertidores. Al proporcionar el mayor número posible de lotes por hora y unos tiempos de configuración muy cortos, puede aumenta la productividad de la línea de plegado-encolado en hasta un 25 %, a la vez que preserva la calidad de las cajas.

El proceso automatizado les evita a los operadores de las máquinas la necesidad de empaquetar juntos los lotes y transportar cargas pesadas a las máquinas de flejado de paquetes fuera de línea. La carga de trabajo se reduce hasta un 60 % ya que toda la línea puede ser gestionada por un operador y se elimina el riesgo de lesiones, incluso aquellas que se producen por esfuerzos repetitivos. SPEEDPACK es muy ergonómica, por lo que resulta fácil y segura de usar en el local de producción. Las puertas de seguridad grandes y transparentes ofrecen total visibilidad y acceso a toda la máquina para la configuración y la producción. Además, la interfaz hombre-máquina (IHM) BOBST integrada en SPEEDPACK permite automatizar totalmente la configuración, haciendo fácil y rápida la gestión de pedidos repetidos; de este modo, los cambios de trabajos pueden realizarse en 10 minutos.

bobst.com