fbpx

EFI genera más oportunistas de negocio

Digital Sign Services genera más oportunidades de negocio con sus dos impresoras rollo a rollo EFI VUTEk 5r+ de formato superancho y curado por leds.

31 Mayo 2019

El impresor británico, Digital Sign Services, ha adquirido dos máquinas rotativas EFI VUTEk 5r+ en los últimos seis meses; la primera instalada a principios del año, mientras que la segunda, en las próximas semanas. Con esta inversión, la empresa alcanzo una destacada capacidad para producir grandes volúmenes de gráficos de calidad, a la vez que ahorra costes y mejora la sostenibilidad gracias a la tecnología ecológica “curado en frío” de estas impresoras de 5,2 m.

“Tras los buenos resultados que hemos tenidos con la VUTEk 5r+ y gracias al servicio posventa, la asistencia y el apoyo de EFI en el proceso de adaptación a la máquina, hemos decidido comprar una segunda 5r+, que tendremos instalada este verano”, dice Tom Weaver, director general de Digital Sign Services.

Especializada en gráficos de gran formato para tiendas, escaparates y punto de venta, Digital Sign Services adquirió su primera VUTEk unos años después de su fundación en 2001, y una segunda en 2005 para hacer frene a una demanda cada vez mayor. El crecimiento y las oportunidades que la empresa ha aprovechado gracias a sus impresoras digitales de formato superancho constituyen el eje central de la relación de confianza que mantiene con EFI.

“Los motivos principales por los que confiamos en EFI una y otra vez es su servicio posventa y capacidad de respuesta ante cualquier problema o incidente que tengamos”, dice Weaver con respecto a su reciente adquisición. “También creemos que la 5r+ es una máquina mejor porque usa lámparas de leds para secar la tinta en vez de lámparas de vapor de mercurio.”

Gracias a la tecnología “curado en frió” de EFI, la impresora consume hasta 82% menos de energía que los equipos que usan tintas de látex o UV tradicionales, lo que supone todo un ahorro en costes y un servicio más respetuoso con el medio ambiente. “Con la 5r+, tenemos la fiabilidad de los leds en una máquina que gasta menos energía y, además, no usamos lámparas de mercurio, que son más contaminantes y nocivas”, añade Weaver.

Las impresoras 5r+ de Digital Sign Services permiten manejar los soportes de forma mejorada, son más rápidas y ofrecen nuevos modos de impresión con tinta blanca. Además de que este modelo utiliza un algoritmo de control de cabezales rediseñados que produce impresiones con mayor densidad de tinta y una calidad general superior.

Las VUTEk 5r+ también hacen gala de varias opciones nuevas, como la impresión automática de gráficos retroiluminados u opacos, que Digital Sign Services está usando mucho y con cuyos resultados están impresionados."La función automática de gráficos opacos es muy útil. Trabajamos mucho para tiendas de centros comerciales que, por ejemplo, tienen carteles con un fondo azul oscuro en el que el logotipo es la única parte que se ilumina”, explica Weaver.

Las máquinas de EFI también permiten a Digital Sign Services tener más flexibilidad para atender las necesidades de los clientes. La VUTEk 5r+ actual de la empresa tiene cuatro colores más blanco, mientras que la segunda máquina que han encargado les ofrecerá siete colores (cuatricromía, cian y magenta claros y negro) además del blanco. 

Digital Sign Services lleva catorce años trabajando únicamente con equipos EFI. Aparte de las dos EFI VUTEk 5r+, la empresa posee una máquina híbrida (plana/continua) EFI VUTEk GS3250lx Pro con curado por leds y una impresora por sublimación de tinta EFI VUTEk FabriVU® 340. "Somos fieles a EFI desde 2005 por la calidad de sus productos y por su servicio posventa, asistencia, apoyo y capacidad de respuesta", concluye Weaver.

efi.com