17 Marzo 2021
El auge del comercio electrónico derivado de la pandemia de COVID-19 es una realidad en todos los sectores, incluido el de bebidas. En particular, las ventas online de bebidas alcohólicas han aumentado un 34% en Europa, lo que ha impulsado la demanda de embalajes sostenibles, resistentes y fáciles de usar que protejan este tipo de producto durante su envío. La gama eBottle se ha concebido y desarrollado principalmente para la categoría de vinos y bebidas alcohólicas, pero puede utilizarse para cualquier mercado que utilice vidrio y botellas, como por ejemplo zumos, aceites de oliva y agua.
Esta nueva gama de Smurfit Kappa ayuda a las empresas del sector a dar solución a los principales desafíos para el canal online de bebidas. Entre ellos evitar el daño al producto, apostar por la sostenibilidad, mejorar la experiencia del consumidor y acelerar el crecimiento utilizando los procesos de embalaje adecuados. Además de la gama eBottle, la compañía también brinda a sus clientes una serie de soluciones automatizadas para optimizar los procesos de embalaje.
• Solo 1 de cada 10 consumidores se plantearía repetir un pedido si lo ha recibido dañado.
El lanzamiento de esta nueva cartera de productos es la última incorporación a la gama Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, diseñada para ser más sostenible y procedente de una materia prima renovable y reciclable como es el cartón ondulado.
smurfitkappa.com