fbpx
Durst amplia la capacidad de Industrias Pear
abril 2, 2018
Ryobi RMGT en acción
abril 2, 2018

Durst lidera innovación en Gran Formato

Dirigida también a la producción de materiales con calidad offset, la nueva P5 de Durst comenzará a distribuirse a partir de abril de este año

Durst, fabricante de equipos de impresión y producción digital afincado en Bressanone, Italia, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de impresión de gran formato. Las características de la P5 de Durst incluyen la capacidad de volumen de impresión en dos pasos de hasta 240 m2/hr de alta resolución de 1,200 ppp, así como la calidad de impresión offset con un tamaño de caída de 5 picolitros (pl). Destacando en su tecnología cinco características: productividad, confiabilidad, flujo de trabajo, versatilidad y calidad de impresión.

El icónico diseño industrial de Durst, desarrollado por el famoso Ottl Eicher, ha evolucionado en este modelo, apoyado en las opiniones y deseos de sus operadores, se han hecho mejoras en un nuevo concepto que incluso se incorporará a muchas líneas de productos Durst en el futuro.

Con un panel táctil de 32’’ intuitivo, los datos y consumo del equipo para garantizar el máximo rendimiento se almacenarán en el Durst Analytics, que avisará de mantenimientos preventivos que necesite el equipo. De igual forma el Durst Workflow que incorpora aplicaciones únicas para esta nueva línea. Todo está dirigido y optimizado para maximizar el rendimiento y el tiempo de actividad de la familia de impresión, junto con una flexibilidad sin igual en los medios y el manejo de trabajos.

Comparado con otros equipos similares, el nuevo modelo P5 es un 70% más productivo, con las últimas placas de boquillas MEMS alimentadas por la ruta de datos, el resultado es un sistema de impresión de alta velocidad con colocación de gotas ultraprecisas y confiabilidad de nivel industrial.

Christoph Gamper, director ejecutivo de Durst comentó al respecto: ‘‘La nueva plataforma P5, que incluye software de flujo de trabajo y herramientas de servicio avanzadas, representa nuestra estrategia clave para seguir invirtiendo en la tecnología de impresión de gran formato y más allá. Creemos que hay mucho por explorar en este mercado y el P5 250 HS es nuestra primera declaración. En un mundo integrado, las impresoras deben cambiar también. Con la familia P5 proporcionamos herramientas para el cambio y las ganancias, y nuestro firme compromiso de continuar liderando la innovación en el mercado de gran formato’’.

Ejecutivos de la marca enviarán la primera P5 a un cliente en Europa, pero sin revelar su nombre. El lanzamiento oficial se realizará el próximo mes de abril con un evento exclusivo para clientes.