fbpx
Borde para muebles con inyección de tinta UV
octubre 15, 2020
Tecnología 4D para empaques
octubre 15, 2020

Dulces personalizados

La exclusiva tecnología de personalización de HP crea una edición limitada del Liverpool FC Champions Bar.

15 Octubre 2020

HP y Mondelez International, propietario de Cadbury, lanzaron una nueva iniciativa para transformar los empaques de dulces en experiencias personalizables para los fanáticos del fútbol. Cadbury se asoció con Liverpool FC, un socio oficial mundial de chocolate, para enviar barras de campeones de edición limitada a 50,000 fanáticos como agradecimiento por su apoyo inquebrantable durante la temporada 2019/20.

Con las tecnologías de impresión digital de HP, cada barra se creó con un diseño único, para un total de 60.000 barras Champions únicas. Este trabajo de embalaje flexible se imprimió digitalmente en la prensa digital HP Indigo 20000.

Las imágenes de la campaña tienen un significado muy profundo para los fanáticos de LFC, lo que permite a Cadbury generar expectación, entusiasmo y relevancia. La tecnología HP Indigo fue la solución elegida para la campaña. Se utilizó el software de datos variables HP SmartStream Designer para diseñar un lienzo de embalaje flexible personalizado de símbolos, frases e imágenes icónicas del Liverpool en el fondo del escudo del Liverpool o detrás de las camisetas de los jugadores, con todos los jugadores representados.

“En la era actual de la experiencia, la personalización está impulsando las decisiones de compra de los consumidores y fortaleciendo la lealtad a la marca. Las exclusivas soluciones de personalización y personalización de HP Indigo permiten a las marcas involucrar a los consumidores y crear nuevas experiencias en momentos en los que tantas interacciones sociales y comerciales se han vuelto virtuales”, dijo Haim Levit, gerente general de HP Indigo.

Creando una historia

Gracias al software de impresión de datos variables y diseño variable HP SmartStream Designer y HP PrintOS Composer, cada diseño de envoltura de Cadbury Champions Bar es verdaderamente único, creado a partir de elementos colectivos que ayudan a definir el club y crear una historia visual para el consumidor. HP Brands Innovation adaptó el proyecto especialmente para Mondelez. Este resultado se logró de la siguiente manera:

Diseños:

Un patrón de diseño que se correlaciona con los cánticos del club, los jugadores, los momentos de la historia y otros detalles únicos de LFC con un total de más de 2000 elementos de diseño.

Textura:

Cada elemento tiene varias texturas que se aplican para agregar profundidad al diseño.

Color:

El uso de la impresión digital permite una mayor combinación de colores y patrones.

Se creó un código para tener en cuenta todos los elementos, aplicar las reglas y decirle a HP SmartStream Designer dónde colocar cada elemento, para garantizar que cada paquete sea único y que el mismo elemento de diseño nunca aparezca dos veces en el mismo paquete.

HP SmartStream Designer tiene una serie de herramientas creativas como HP Mosaic, HP Collage y HP Frames, y es un software VDP abierto que permite al usuario personalizar sus propias soluciones, haciendo posible cualquier proyecto de diseño. Para este proyecto específico, se creó un código para permitir todos los elementos.

hp.com/go/smartstreamdesigne