fbpx
Una tipografía intelectual
diciembre 4, 2018
No me olvides
diciembre 5, 2018

Duchas ecológicas

Botellas sostenibles creadas para la higiene personal

01 Diciembre 2018

Seed Phytonutrients es una marca de belleza lanzada por Shane Wolf y financiada por L’Oréal, que opera como una entidad separada. Sus productos están diseñados para ser sostenibles por dentro y por fuera. Por lo cual, para el empaque de sus productos líquidos, colaboraron con Ecologic, una firma de diseño enfocada en materiales sostenibles fundada por Julie Cobertt.

Se trata de una botella hecha de papel postconsumo, combinada con arcilla que la hace resistente al agua y lo suficientemente fuerte como para resistir la presión del agua de la ducha.

Conformada por dos piezas de papel separas que se mantienen juntas utilizando un diseño de enclavamiento en lugar de pegado, y por un recipiente de plástico muy delgado y reciclable en su interior que contiene los líquidos, como jabones, champú y acondicionador.

El papel exterior sirve para fortalecer y proteger el plástico que es 95% más delgado que una botella de plástico típica y que se va desintegrando mediante el uso. Al igual que guarda, entre la parte plástica y de papel, un pequeño regalo oculto en su interior: un paquete de semillas orgánicas destinadas a alentar a los consumidores a cultivar sus propias plantas en casa y así participar en el ciclo de reciclado de la botella.

seedphytonutrients.com