fbpx
Solución de barnizado antimicrobiano y antiviral
septiembre 25, 2020
Esfuerzo, búsqueda y resiliencia
septiembre 25, 2020

Drupa es importante para volver al negocio

El Dr. Markus Heering, Director Gerente de la Asociación de Tecnología de Impresión y Papel de VDMA, explica cómo se planea drupa 2021 bajo las condiciones actuales.

25 Septiembre 2020

A continuación, un pequeño resumen de la entrevista de Drupa con el Dr. Markus Heering.

Los proveedores de tecnología de impresión y papel están tan afectados por la crisis del coronavirus como otras áreas. El sector de la impresión comercial se ve más afectado que el sector del embalaje, cuyos productos se consideran relevantes para el sistema en muchas regiones debido a los altos requisitos de higiene. En general, las consecuencias son notables, los clientes evitan las inversiones, las máquinas no se pueden entregar ni poner en funcionamiento y las visitas de servicio a los clientes no son posibles en muchas regiones.

Por otro lado, la nueva fecha del 20 al 28 de abril de 2021 es un compromiso que apoyan plenamente. Por supuesto, se espera que la pandemia haya terminado en gran medida para entonces, sin embargo, se ha de ser realistas. Ya hoy, participarán menos visitantes internacionales que en la drupa 2016, debido a las restricciones de viaje globales. Por lo tanto, la reducción de la duración de nueve días fue un deseo de sus empresas miembro.

Lo que Drupa podrá implementar en abril de 2021 dependerá de la situación del Covid-19, se deberá partir del statu quo para planificar sobre una base sólida. Esto incluye un concepto de higiene que Messe Düsseldorf ha desarrollado con las autoridades responsables. La nueva “normalidad” de nuestra vida incluye máscaras, reglas de distancia e higiene, que también serán parte de drupa. Creo que haríamos bien en no hacer ninguna comparación con drupas anteriores y reconocer la nueva normalidad.

Los primeros expositores han cancelado su participación. Aunque es entendible que los empresarios evitan la inversión y el riesgo de infección para sus empleados en este momento. En crisis es importante mantener la liquidez, pero al mismo tiempo es importante volver a la normalidad y enviar un mensaje claro a los clientes: “¡volvemos a creer en los negocios y queremos dialogar con ustedes! La cadena de clientes y proveedores que se aferran a su dinero, debe romperse en algún momento.

Aunque la experiencia ha sido muy positiva, los eventos virtuales son un canal adicional y complementario que encontrará un lugar firme en el marketing, pero no podrá reemplazar el intercambio personal y el contacto visual. Es por ello que a causa de las restricciones y con la necesidad de atraer visitantes de mercados clave que no pueden viajar al evento, es necesaria una drupa digital que complemente adecuadamente al evento real con formatos digitales, con todos los inconvenientes que conlleva dicho formato digital.

La digitalización está dando lugar a ciclos de innovación cada vez más rápidos y aunque la crisis del coronavirus está actuando como un catalizador adicional, algunas empresas están impulsando su investigación y desarrollo aún más intensamente que antes. Por lo tanto, es muy posible que en drupa 2021 veamos nuevos desarrollos que en unos pocos años serán una parte integral de las cadenas de procesos y flujos de trabajo comerciales de la industria de la impresión.

Drupa tiene que ver con visiones, ideas y el futuro, y bajo el impacto de la pandemia actual, esto es más importante que nunca. Si logramos que nuestra industria sea visible, perceptible y tangible en toda su diversidad, entonces podemos hablar de una drupa 2021 exitosa, independientemente de la cantidad de visitantes o expositores.

drupa.com