fbpx

Drop on Demand

Se espera que la impresión Drop on Demand sea el sector de inyección de tinta de más rápido crecimiento en 2021.

26 Marzo 2021

Perspectivas para el futuro

Las impresoras equipadas con tecnología de inyección de tinta Drop on Demand ofrecen muchos beneficios, como flexibilidad y funcionalidad. Además, los cabezales de impresión DOD pueden crear degradados y efectos de escala de grises a resoluciones efectivas de 1200 ppp y superiores. Si se utilizan tintas basadas en LED UV de curado rápido, las impresoras de inyección de tinta Drop on Demand pueden lograr tasas de rendimiento a un costo muy bajo.

Se espera que el segmento de usuarios finales industriales crezca hasta un 6,9%, lo que se atribuye a la mayor velocidad operativa de las impresoras de inyección de tinta industriales. Con esto, la codificación y el marcado de productos se habilita con alta velocidad. Además, los fabricantes pueden diseñar sus productos en diferentes formas y tamaños porque la boquilla se puede colocar a una distancia significativa del producto. Especialmente para la industria del embalaje, las impresoras de inyección de tinta de gran formato con tecnología Drop on Demand ofrecen muchas oportunidades para imprimir etiquetas y paquetes de alta calidad. Estas impresoras no solo causan bajos costos de impresión, sino que también son flexibles y tienen un tiempo de respuesta rápido.

La conciencia medioambiental, por ejemplo, está aumentando y se anima a las empresas a minimizar sus residuos y a la vez maximizar la eficiencia. Drop on Demand abre muchas posibilidades en esta área y, por lo tanto, será una tecnología importante en el futuro de la impresión.

drupa.com