fbpx
Aspira lo fresco en artes gráficas
julio 1, 2018
Entregas en un abrir y cerrar de ojos
julio 1, 2018

Dow- DuPont

La fusión de Dow y DuPont, crea una empresa enfocada en materiales avanzados con un alto valor para el embalaje

01 Julio 2018

En 1897, The Dow Chemical Compay tuvo sus inicios con el emprendimiento de su técnica para separar los bromuros de la salmuera con corriente eléctrica, y fue fundado por H. H. Dow, en Midland, Michigan.

Impulsa las innovaciones que extraen valor de la unión de las ciencia químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver muchos problemas del mundo. Lográndolo por medio de una amplia gama de soluciones y productos basados en tecnología e innovación para diversas industrias, como especialidades químicas, materiales avanzados, agrociencias y plásticos de especialidad.

Construyó su primera planta en México en el año de 1959, en Tlalnepantla, Estado de México, bajo el nombre de Dow Química Mexicana. Dow Packaging, desarrolla materiales y tecnologías de embalaje innovadores que abordan las necesidades de envasado para todas las industrias, pero sobre todo de envases de plásticos de alto rendimiento para mantener durante más tiempo la frescura de los alimentos. Su cartera de productos comprende desde resinas, películas y adhesivos, hasta plásticos, entre otros.

E.I. Du Pont de Nemours & Company (Du- Pont) es una empresa que tiene sus inicios desde el 19 de julio de 1802, cuando Eleuthère Irénée Du Pont (1771-1834) dio inició a su construcción, y a una travesía corporativa de más de 200 años.

D

uPont ha llevado la ciencia y la ingeniería al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores. Cada año presenta miles de productos y aplicaciones de patentes, con los que presta servicios a mercados diversos, incluidos el del empaque y la impresión.

La introducción de DuPont a México inició desde 1928, y ya en 1952 estableció sus primeras plantas en Monterrey y CD México, en las cuales se fabricaba rayón. Después de la posguerra, su expansión se produjo a través de empresas conjuntas, ya que en la década de 1960 el gobierno mexicano exigió que la fabricación de cualquier producto nuevo en el país no pudiera ser controlado en el extranjero.

Continuó expandiéndose en México durante la década de 1980 y agregó una planta de cianuro de sodio en 1990. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ayudó a estimular el crecimiento de DuPont México, creciendo un 28%.

La ciencia de DuPont ofrece la materia prima y tecnología para empaques que brindan protección, elegancia y mejoran el atractivo de las marcas en la vitrina. Satisface las necesidades de diseñadores, fabricantes y dueños de marcas de todo el mundo con sus soluciones de empaque, suministros para producción de placas flexográficas, sistemas flexográficos, tintas con resistencia al agua y a los rayos UV.

El 11 de diciembre del 2015, DuPont y Dow, anunciaron el inicio de su fusión, concluyendo con éxito el 1 de septiembre del 2017, y siendo efectiva desde el 31 de agosto del 2017. Esta entidad combinada opera como sociedad controladora bajo la denominación “DowDuPont” y fue creada con la intención de formar compañías fuertes, independientes y públicas en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y especialidades, que liderarán sus respectivas industrias a través de una productiva innovación basada en la ciencia para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudar a resolver los desafíos mundiales.

La empresa en Ciencia de los Materiales posee un segmento de embalaje y plásticos especiales, conformado por la combinación de las carteras de las dos empresas. Soluciones y tecnologías que aumentan la conveniencia del empaque y así reducir el desperdicio de alimentos, además de avanzar en el desarrollo global de las telecomunicaciones y la infraestructura de trasmisión y distribución eléctrica.

dow.com
dupont.com
dow-dupont.com