fbpx
Tecnología digital y flujo de trabajo
diciembre 15, 2020
Tecnologías clave
diciembre 15, 2020

Doble victoria

BOBST ha recibido dos galardones de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP).

15 Diciembre 2020

La mesa de inspección digital de gran formato se ha llevado el primer premio en la categoría de herramientas de soporte de impresión y acabado, mientras que la prensa de conversión e impresión en línea MASTER DM5 ha sido nombrada la mejor impresora combinada de etiquetas y envases flexibles del año.

Cada año, la EDP reconoce los mejores desarrollos tecnológicos digitales votados por las 21 revistas de la industria del comercio que juntas forman la asociación. Los trabajos nominados son seleccionados por el Comité Técnico de EDP, que evalúa las características y cualidades de cada uno, y consulta a otros expertos en la materia. Otros aspectos como el valor para el usuario, el soporte y el servicio también se tienen en cuenta antes de tomar la decisión final.

Lanzada a principios de 2020 para el sector del cartón ondulado, la mesa de inspección digital de gran formato (DIT) permite el control de calidad de hojas de hasta 2800 x 1600 mm. Con iluminación y proyección digital mejorada, proporciona imágenes aumentadas de muestras e ilustraciones originales, eliminando la necesidad de superposiciones y pruebas impresas. Parte del sistema oneINSPECTION de BOBST, es la herramienta de flujo de trabajo óptima para lograr una producción sin fallas.

“Nuestra mesa de inspección digital pionera ha dado un paso más y ha consolidado su posición como centro de control de calidad digital de próxima generación. El innovador DIT de gran formato impulsará la productividad y eliminará virtualmente los errores de producción de impresión, y demuestra claramente el compromiso con nuestra visión de dar forma al futuro del mundo del embalaje, al apoyar a nuestros clientes con digitalización, conectividad, automatización y sostenibilidad”, dijo Julien Laran, Jefe de Servicio y Rendimiento de la Unidad de Negocio de BOBST. “Recibir el respaldo de la Asociación EDP es increíblemente gratificante y es un testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados en su desarrollo”.

La BOBST MASTER DM5 es una impresora de impresión y conversión en línea que combina procesos digitales y analógicos en un nuevo concepto Todo en Uno y Todo en Línea que BOBST ha desarrollado para producir etiquetas de manera oportuna y eficiente, desde la imprimación y la impresión hasta el barnizado y el embellecimiento y troquelado. Cuenta con el más alto nivel de digitalización y automatización utilizando la tecnología BOBST digiFlexo y la impresión de inyección de tinta digital Mouvent Cluster para lograr un tiempo de actividad de la prensa excepcionalmente alto, una excelente repetibilidad independientemente de las habilidades del operador y la capacidad de responder de manera rentable a cualquier desafío de etiquetas.

“La innovadora MASTER DM5 es la prueba definitiva de la visión de BOBST para la industria de las etiquetas, donde cada paso del proceso de producción se digitaliza desde el archivo del trabajo hasta los carretes terminados de las aplicaciones de etiquetas impresas y convertidas. Todas las funciones y herramientas están integradas a la perfección, lo que le permite administrar la producción de manera efectiva mientras realiza el control de calidad durante todo el proceso”, dijo Matteo Cardinotti, Director Gerente de Bobst Firenze. "Ganar este reconocido premio de la industria es muy satisfactorio y respalda aún más nuestra visión, y me gustaría agradecer a los jueces por su reconocimiento".

bobst.com