fbpx
Sustentabilidad al 2025
octubre 19, 2020
Tarjetas postales fotográficas de alta calidad
octubre 20, 2020

Doble productividad en impresión comercial

Para las empresas altamente industrializadas con flujos de trabajo estandarizados, Heidelberg muestra la producción autónoma desde la entrada de datos hasta la firma doblada

20 Octubre 2020

A mediados de octubre, Heidelberg celebró un estreno mundial de producción completamente autónoma en un evento en persona en el sitio de Wiesloch-Walldorf. El potente sistema de planificación digital Prinect Scheduler programa los datos entrantes en el orden óptimo según criterios como el papel, la asignación de colores y el diseño de plegado. La formación de imágenes de las planchas de impresión se realiza de forma totalmente automática a través de Suprasetter línea de producción en el orden correcto.

“Prinect sabe en todo momento qué placas se almacenan y dónde. El orden de los trabajos en el sistema de almacenamiento de planchas se optimiza para que los cambios de un trabajo a otro se mantengan lo más pequeños posible; a esto lo llamamos preparación incremental. Según los parámetros del sustrato y los datos del trabajo, el estiramiento anticipado del papel se puede calcular y compensar durante la toma de imágenes. Esto ahorra tiempo y reduce el desperdicio de papel”, explica Rainer Wolf, director de gestión de segmento comercial de Heidelberg.

Los trabajos se cargan automáticamente directamente en la memoria de trabajos de la imprenta mediante Prinect Scheduler. Esto incluye la información sobre dónde se almacena la placa. Con Plate to Unit, la nueva logística de planchas de impresión totalmente automática en la imprenta, las planchas de impresión se proporcionan y se retiran mediante un proceso totalmente automatizado.

“Con la producción industrial de tiradas cortas, logramos de diez a veinte cambios de trabajo por hora en muy poco tiempo. Plate to Unit reduce la carga de trabajo del operador y asegura un proceso confiable y estable. Cada plato tiene su propia identificación. Así es como nos aseguramos de que se proporcione la plancha correcta en el momento adecuado en la unidad de impresión adecuada. Se elimina el riesgo de arrugas o rayones en la placa. El proceso es más estable, los tiempos de inactividad se minimizan y la calidad es mejor”, dice Rainer Wolf con alegría.

La generación 2020 de Speedmaster XL 106-8 + P + L tiene todo lo necesario para aprovechar sistemáticamente el rendimiento de la prensa. La navegación del operador alcanza un nuevo nivel con más sistemas de asistencia inteligente y el uso de inteligencia artificial. El nuevo Heidelberg UX ofrece así una nueva experiencia de usuario y una estación de trabajo moderna que proporciona asistencia ergonómica para un rendimiento superior. Por ejemplo, el software patentado Intellistart 3 organiza y optimiza los procesos de puesta a punto. El nuevo software Intellirun extiende la funcionalidad de navegación más allá del proceso de puesta a punto. Proporciona al operador información continua adecuada a la situación en la que se requieren actividades para evitar tiempos auxiliares innecesarios. Por ejemplo, el Wallscreen XL cambia al menú de preparación del trabajo con tiempo suficiente antes de que se alcance la ejecución. El operador puede revisar los datos a su debido tiempo, familiarícese con la próxima secuencia de cambios y proporcione cualquier material que aún no esté disponible. Funciones de navegación como estas son cada vez más importantes.

En Wallscreen XL, la visualización de la línea de tiempo de Intelliguide garantiza la transparencia en todos los procesos. El operador puede ver exactamente dónde se necesitan intervenciones manuales. Sin embargo, la navegación del operador no se limita a la estación de control de la máquina: ahora también está disponible en las unidades de impresión gracias a la nueva Intelliline. Las tiras de LED muestran si la prensa está en modo de producción o de puesta a punto, y si es así, dónde debe actuar el operador. Con la aplicación Press Center Mobile, la información de la estación de control también está disponible sobre la marcha. El operador siempre tiene los datos del trabajo y el estado de la prensa disponibles en tiempo real y puede usarlos, por ejemplo, al proporcionar materiales para el siguiente trabajo.

Para poder acceder a la posimpresión con pila sin desperdicio, la puerta de clasificación de desperdicios se ha integrado por primera vez en una prensa de perfeccionamiento. La prensa detecta las hojas de desecho y las expulsa automáticamente. Las hojas expulsadas se trituran inmediatamente y se eliminan mediante una unidad de vacío. Esto significa que no hay más contenedor de recolección que vaciar.

Los tiempos de entrega cada vez más cortos requieren que las hojas lleguen a la posimpresión lo más rápido posible. La nueva generación de sistemas de secado DryStar LED Pro no solo es un 20% más ligera, también es más potente y asegura una pila seca en la entrega, que puede ir directamente a la posimpresión.

Este es enviado luego por un sistema de transporte desatendido al Stahfolder KH 82-P plegadora, que dobla alrededor de 15.000 hojas por hora utilizando el principio de plegado de tejas. También está integrado mediante el concepto Push to Stop y detecta la siguiente firma automáticamente mediante el código de barras impreso. Cada nueva firma se reconoce de forma autónoma y se inicia automáticamente. En comparación con los flujos de trabajo anteriores, esto elimina un total de seis pasos, así como el factor de influencia del operador.

“El operador mueve alrededor de siete toneladas de papel en un turno en esta máquina de alto rendimiento: un paquete cada 12 segundos. La única forma en que podemos realizar continuamente todo el potencial de la prensa es reduciendo significativamente la carga de trabajo del operador. Es por eso que desarrollamos una solución robótica industrial con Stahlfolder P-Stacker, que también permite el uso de europalets. La mayor parte del conocimiento aquí se encuentra en el sofisticado sistema de pinzas, que se inspiró en la mano humana”, explica Rainer Wolf. El operador de la máquina plegadora disfruta de una reducción significativa de la carga de trabajo y obtiene una estación de trabajo moderna, automatizada y altamente productiva.

Otro estreno mundial en el área de las máquinas plegadoras es la Stahlfolder TH 56 Pharma, que establece un nuevo estándar de rendimiento en el campo de crecimiento de los productos farmacéuticos con una amplia automatización y una sólida plataforma de máquinas. Cuenta con muchos extras nuevos que permiten una producción mucho más económica de una amplia gama de prospectos que en la mayoría de las máquinas plegadoras actuales que requieren ajuste manual.

También hay nuevas soluciones Push to Stop para cortar en los sistemas de corte Polar. Mientras que trotar solía ser un proceso manual laborioso, el nuevo sistema AirGo Jog ahora lo automatiza por completo.

“Hablamos provocativamente sobre duplicar la productividad con Push to Stop, de principio a fin. Eso es bastante posible para la mayoría de las imprentas: un pequeño número ya lo está demostrando en la vida real, y no solo en las impresoras web-to-print. Nuestra misión es permitir a nuestros clientes desbloquear este potencial. Porque el éxito de nuestros clientes es, en última instancia, también nuestro éxito”, explica Rainer Wolf.

En el evento, Heidelberg también demostró cómo Smart Print Shop es la solución para una producción económica y también para sobrevivir a la competencia cada vez más dura de las imprentas pequeñas y medianas. “Menos horas extraordinarias y turnos especiales, así como más tiempo para fidelizar a los clientes, además de tener transparencia sobre qué trabajos son rentables y cuáles no. Todos estos son beneficios que ofrece Smart Print Shop y que también son importantes para las empresas más pequeñas. Sus volúmenes de producción son menores y más variados. En consecuencia, necesitan diferentes productos que se ajusten a su presupuesto. Tenemos mucho que ofrecer aquí, con nuestra amplia cartera. Desde soluciones de software escalables y funcionalidades Push to Stop en todas las prensas de impresión hasta las soluciones correspondientes en posimpresión”, dice Rainer Wolf.

La generación Prinect Press Center 2020 completamente rediseñada con el nuevo sistema operativo Speedmaster lleva la funcionalidad Push to Stop y la interfaz Prinect Cloud a todos los Speedmaster, desde el SX 52 hasta el XL 106. En las dos prensas Speedmaster CX 75 y XL 75, los visitantes vieron cómo los numerosos sistemas de asistencia nuevos están haciendo del Prinect Press Center una estación de trabajo moderna y atractiva. Con Heidelberg UX, el operador puede aprovechar continuamente el potencial de rendimiento de la prensa. Estos procesos digitalizados y automatizados permiten la impresión navegada, hasta la posimpresión en la plegadora Stahlfolder KH 82, que también está integrada en el concepto Push to Stop.

Las imprentas de tamaño medio se caracterizan por una amplia cartera de servicios, para los que utilizan tanto la impresión offset como la digital. Con Versafire, Heidelberg ofrece un sistema de impresión digital de hojas que se integra en todos los diferentes procesos de impresión a través de Prinect DFE.

Esta estrecha integración de la impresión offset y digital significa que el cliente aún puede decidir qué método de impresión es el más económico para el trabajo específico y la carga de trabajo actual hasta poco antes de que comience la impresión. Incluso las tiradas cortas producidas anteriormente con la impresión offset pueden posproducirse con la impresión digital sin ningún problema. Los operadores están familiarizados con la secuencia del flujo de trabajo y no necesitan especializarse ni cambiar de operador. Las fuentes de errores disminuyen, la flexibilidad y la rentabilidad aumentan.

Gracias al probado sistema de gestión del color de Heidelberg, el espacio de color de Versafire se utiliza de tal manera que el resultado se adapta mejor a la hoja impresa en offset. La tecnología de pantalla es idéntica. Esto abre la puerta a producciones híbridas, donde, por ejemplo, un título personalizado y personalizado se imprime digitalmente y las páginas de contenido se imprimen en offset, o incluso para incorporar hojas preimpresas en offset al producto final con Versafire.

Para las imprentas con un gran volumen de trabajos de impresión digital, Heidelberg ha desarrollado una funcionalidad adicional para Prinect DFE con el nuevo modo de producción Digital Cluster. Permite la gestión inteligente de trabajos en un grupo productivo de dos o más prensas Versafire, conectadas a través de Prinect DFE. El modo de producción Digital Cluster es una solución escalable que requiere poca inversión inicial para hacer crecer el volumen de producción digital con miras a la relación calidad-precio.

Versafire es sinónimo de fiabilidad y calidad. La herramienta de gestión de medios integrada proporciona la configuración automática de más de 200 parámetros de prensa para lograr la imagen impresa perfecta en una variedad de sustratos. También es posible un ajuste fino de estos parámetros para sustratos especiales, por ejemplo, si el cliente final desea un papel especial. Versafire procesa una amplia variedad de sustratos, desde materiales sintéticos, texturizados y metalizados y materiales preimpresos offset, hasta formatos especiales en anchos de hasta 1.260 mm o tiradas cortas de empaques personalizados.

“Versafire ofrece a los talleres de impresión una amplia cartera de productos, adaptación flexible y expansión de su gama de trabajos de impresión y, por lo tanto, nuevos modelos comerciales, y todo con una atractiva relación precio / rendimiento, especialmente en comparación con los sistemas de inyección de tinta o tóner líquido”, resume Rainer Wolf. "Más de 1, 600 instalaciones son prueba del éxito de Versafire en el entorno de impresión profesional. Es una parte integral de nuestra cartera y un área en crecimiento que queremos expandir aún más”.

heidelberg.com