01 Septiembre 2019
Vivimos en un bombardeo constante de contenidos y anuncios que llueven sobre nosotros día a día. Vamos por las calles rodeados de imágenes, anuncios y folletos que pasan por nuestras manos y ojos. Y no solo de forma tangible, también en el mundo digital: Instagram, Facebook, blogs y páginas web.
Tal cantidad de exposición en diseño como en imágenes ha hecho que la mayoría de los usuarios se vuelva más exigente en cuanto a la calidad que espera de un buen diseño. Ahora el público es experto en distinguir lo que es un diseño actual y atractivo, de uno que solo cumple las reglas básicas para ser más funcional que estético. Tener diseños frescos y novedosos para los clientes puede ser una tarea ardua, te compartimos las tendencias ideales para crear diseños que conquisten las miradas:
1. DISEÑOS PLANOS Y SENCILLOSCon tintes abstractos, basados en figuras sencillas pero con la capacidad de contar historias complejas que centren la atención en el mensaje. El reto es contar mucho con pocos elementos.
2. DISEÑOS PLANOS + REALISMOSiguiendo con la estética plana, esta variación introduce imágenes realistas como las fotografías, mezclándolas con pequeños elementos a modo de highligths, que den destellos de realce en los diseños más realistas.
Dando un claro distintivo a las piezas de diseño que involucran esta técnica, las elevaba a calidad de arte, hace valorar a los ojos del consumidor final los detalles auténticos que pueden estar presentes en ellas, y que además aportan un gran valor estético.
4. COLORES BRILLANTES PERO SIN EXCESOUsando el minimalismo, dejando los monocromáticos para sustituirlos por colores más brillantes, es que se logra un diferenciador atractivo en los diseños, cuidando el no saturar demasiado al consumidor con los colores. Los diseños chillantes son cosa del pasado, la mezcla ideal es combinar lo mínimo tanto en formas como colores.
5. IMPERFECCIONES PERFECTASLos diseños estéticamente perfectos también comienzan a ser cosa del pasado. La imperfección fundamentada y pensada a conciencia, se ha convertido en una auténtica tendencia. Cómo un recurso gráfico arriesgado, pero, que si es bien utilizado, ayuda a atraer la mirada de manera diferente y creativa.
No siempre hay que seguir las tendencias al pie de la letra, la experimentación también genera resultados buenos siempre y cuando se aplique a conciencia y sin perder el objetivo: llamar la atención de los consumidores sin caer en lo ridículo.
crello.com