fbpx
Alianza digital
agosto 29, 2019
Invierte a la segura!
agosto 29, 2019

Diseño con rostro de mujer

El próximo mes de octubre, en DesigFest 2019, se presentarán la directora creativa y la gerente de proyectos de Parámetro, estudio regiomontano que ofrece la solución correcta de diseño

01 Septiembre 2019

La mejor manera de comenzar esta historia sobre identidades, medios digitales, arquitectura y sobretodo, estética funcional y atractiva, es regresando en el tiempo a finales del 2015. Cuando en los últimos suspiros de exhalación de ese año, los sueños e inquietudes de Cristina Arreola y Vanessa Santos, sobre el diseño, la moda y la arquitectura, se funcionaron y sufrieron una metamorfosis que dio origen a Parámetro.

Ah que bella metamorfosis. Pero tan hermosa exuberancia solo fue posible por un deseo. Un deseo tan fuerte como para llevar a estas dos jóvenes emprendedoras por el camino correcto. Ese objeto de deseo, fue ni más ni menos, un bolso de diseñador. Objeto tan deseado y tan lejano, pues en su momento ambas carecían del dinero necesario para obtenerlo. Aunque este inicio les suene absurdo o simple, fue lo suficientemente fuerte como para hacer que se animaran a abrirse camino como freelance. Camino que, sin ser planeado y con gran potencial, dio inicio a la gestación de este estudio de diseño.

Pero no nos quedemos únicamente en su bello nacimiento. Pues no podemos olvidar sus diseños provocadores de respuestas cognitiva y cambios en la percepción que han sido producto de la decisión de tomar cada proyecto como propio, creyendo en él y en sus capacidades. Así han podido trabajar estrechamente con más de 150 marcas diferentes

Como toda historia y explicación que se jacte de ser la más fiel a los hechos, no podemos dejar de lado los ejemplos. Entusiasmo por favor, pues comenzaremos con una vibra colorida, creada para enaltecer la calidad GRAND CRU, e inspirada en la nostalgia e ilusión de saborear un buen chocolate.

Oh tal vez no sean muy fanáticos del chocolate, cosa extraña pero posible. Entonces, ¿qué les parece el mezcal? Un mezcal elegante y místico, lleno leyendas antiguas y alebrijes. Elixir bautizado como PATAGRANDE.

Aunque la comida es uno de los grandes placeres de la vida, tristemente no lo es todo. Así que en esta narración de los hechos es momento de dejar las papilas gustativas a un lado y hacer una transición hacia la moda. Más específicamente hacia los textiles visionarios, que podemos denominar como ANIX. Que al cruzarse con Parámetro se transformó en minimalista, con patrones tanto actuales como futuristas.

parametro.studio/home
design-fest.com