Impresión automatizada: Inteligencia Artificial
enero 5, 2019
El futuro de la impresión comercial
enero 5, 2019

Diseño 2019

Ryan McCready, creador de contenido en Venngage, predice las 8 tendencias de diseño gráfico que dominarán el 2019

01 Enero 2019

1. POPS DE COLORES VIVOS
El mundo del diseño se ha vuelto más colorido. En muchos anuncios comienzan a aparecer amarillos eléctricos, corales brillantes y azules intensos. Más marcas y diseñadores están agregando colores vivos a sus paletas para el 2019. No es sorprendente este cambio a colores llamativos cuando las marcas están en una lucha constante por llamar la atención.

2. PUNTOS FOCALES TIPOGRÁFICOS
En los últimos años las fuentes y tipos bold se han convertido en la norma. Esta fuente facilita la lectura en las rede sociales y dispositivos móviles; además, proyecta fuerza, innovación e individualidad y encaja perfectamente con paletas de colores vivos. No será sorpresa que este año se convierta en el principal punto focal de muchos gráficos, en especial si solo tiene unos segundos para captar la atención del lector.

3. INFLUENCIAS FUTURISTAS
Los patrones, colores e ideas futuristas están a punto de dominar el mundo del diseño durante los próximos años. Elementos que ya se han estado utilizando son los degradados, patrones de color, fallas, elementos holográficos y reflectivos, influencias geométricas y por supuesto los colores brillantes.

4. ESQUEMAS DE COLOR CLARO Y OSCURO
Varias compañías como Messenger, Twitter y Apple están agregando modos claros y oscuros en sus aplicaciones, lo que hace que se acomoden de acuerdo a la situación. Es una técnica realmente flexible.

5. DEGRADADOS COMPLEJOS Y DUOTONOS
Los degradados dan más profundidad y combinado con alguna otra de las tendencias de diseño, logran un atractivo visual alto. Al igual que cualquier nueva tendencia, las personas encontrarán formas únicas de usarla. Los duotonos también encajan con otras tendencias de diseño; son imágenes que reemplazan blancos y negros en una foto con dos colores.

6. MINIMALISMO COLORIDO
A diferencia de lo que se piensa, el minimalismo no se trata solo de usar texto u objetos negros y fondos blancos, sino de reducir el diseño solo a los componentes necesarios. Este año algunas de las tendencias de diseño más complejas se combinarán con el minimalismo tradicional, para crear un nuevo tipo de minimalismo, dominado por el color y creatividad, en lugar de suavidad y conformidad.

7. ILUSTRACIONES DINÁMICAS
Las ilustraciones personalizadas o dibujadas a mano son una excelente manera de hacer que su contenido visual se destaque. Ninguna otra marca podrá replicar estos elementos visuales. Pero no basta con garabatos planos y simples, hay que llevarlo al siguiente nivel.

8. FOTOS AUTÉNTICAS Y GENUINAS
Muchas marcas están creando diseños creativos para ser más auténticos y dar un rostro a la corporación. Este año los lectores quieren fotos de personas. El espectador debe verse reflejado en la foto. Estas nuevas fotos parecen haber sido tomadas con la cámara o el celular de alguien. McCready opina que son mejores las fotografías que ayudan a contar una historia visual y añada a la narrativa.

venngage.com