fbpx
Al Natural
mayo 7, 2020
Lo mejor de dos mundos
mayo 7, 2020

Diseñando información

Idear estrategias de comunicación no solo es tarea de diseñadores, los dueños de marca también pueden participar en ello, y estos dos libros analizan herramientas ideales fáciles de aplicar por todos.

07 Mayo 2020

1. Presentaciones de infografías y datos, Editorial Parramon

Resumir información de manera visual y con texto mínimo es una tarea esencial para toda marca, sin embargo no es una tarea fácil. El diseño de infografías y visualización de datos es una disciplina que incluye múltiples campos, a la vez que es una de las ramas más prácticas dentro del diseño. Este libro pone a disposición tanto de los dueños de marca así como diseñadores un gran número de proyectos actuales que demuestran aprovechamiento del lenguaje visual global que los nuevos medios de comunicación están impulsando. Los lectores podrán a partir de estos proyectos aprender a simplificar y visualizar información compleja, y aplicarla a sus propias estrategias de comunicación. Está dedicado a encontrar un atajo en el diseño de infografías y visualizaciones de datos, además de alentar la creatividad de los diseñadores para producir trabajos propios y originales.

2. Persuasión: 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica, Editorial Gustavo Gili

Con el objetivo de analizar la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes, incluyendo toda la estrategia comunicativa que hay detrás. Este libro aborda 33 técnicas psicológicas comúnmente empleadas dentro de la publicidad. Apto para todo publico, no solo para los profesionales o estudiantes de los campos de comunicación y del diseño, cualquiera con interés en aprender cómo es que la publicidad puede influir de manera inconsciente en nuestro comportamiento puede leer este libro. Todas las técnicas que aquí se analizan vienen acompañadas de ejemplos actuales e información científica de como es que funcionan a nivel psicológico. Lo cual proporcionan ideas de como se pueden llegar a aplicar a las propias estrategias publicitarias de marca. Alguna de estas técnicas son fáciles de detectar y aplicar, algunas otras requieren de más estudio. No cabe duda de que este libro pone al alcance de todos los secretos de la publicidad.