fbpx
El plástico en medio de la pandemia
octubre 21, 2020
La mejor productividad
octubre 21, 2020

Diseñador IA

Arte Lebedev Studio reveló su diseñador de identidad de marca de IA

21 Octubre 2020

Los clientes reales se enfrentaron al hecho de que su solicitud de identidad de marca a este estudio de diseño fue respondida por un diseñador de inteligencia artificial utilizando formularios generados aleatoriamente. Esto crea caminos creativos nuevos e inimaginables que los diseñadores humanos probablemente nunca hubieran tomado, pero también es una amenaza para el mercado y su credibilidad.

El proyecto fue desarrollado en completo secreto por un equipo aislado en el Estudio. En nombre de la conspiración, la IA fue presentada como un empleado remoto con su propio perfil, cartera y nombre: Nikolay Ironov. Esto significaba que el equipo podía gestionar cualquier riesgo de fugas, al tiempo que recopilaba valiosos comentarios de los clientes sobre el trabajo de Nikolay Ironov, sin ningún prejuicio contra el diseño generativo.

Los resultados superaron todas las expectativas. Durante los últimos doce meses, Ironov ha desarrollado logotipos para clientes reales (cafés, bares, influencers, aplicaciones y bienes de consumo).

Todos los clientes desconocían que sus diseños estaban siendo creados por una máquina. Todo el trabajo de Nikolay Ironov fue aprobado por los clientes y luego lanzado a un gran público. Hoy en día, el trabajo de Ironov se puede ver en empresas de toda Rusia, en productos de marca y en un sinfín de clips de YouTube. El estilo único de la IA llevó a que varios de los logotipos atrajeran un interés público considerable, la atención de los medios y el debate en las comunidades en línea.

Los diseñadores, incluso los más atrevidos y progresistas, a menudo se definen por el trabajo de sus pares, los jurados de premios internacionales y sus propias experiencias. Dado que la inteligencia artificial de diseño evita todo esto, Nikolay Ironov es libre de utilizar técnicas que ningún ser humano consideraría jamás. Al dar pasos audaces e inesperados, es capaz de crear lo verdaderamente nuevo.

artlebedev.com