fbpx
Trabaja de forma remota con EFI Midmarket Suite
marzo 23, 2020
Soluciones flexibles y sostenibles
marzo 24, 2020

Dinero lúdico

Escocia reveló su nuevo billete de £ 20, un guiñó sorprendente de la herencia del país.

24 Marzo 2020

Este nuevo billete fue el resultado de una colaboración entre el estudio de diseño O Street, la consultora de servicios de diseño Nile HQ, los ilustradores Stuco y el Banco Real de Escocia. Al igual que los billetes anteriormente rediseñados, este también celebra a las personas, los logros y la naturaleza de Escocia.

El proceso de diseño implicó una etapa de investigación, ya que todos los intereses tuvieron que ser casados en un consenso para que pudiera surgir un tema que la gente estuviera ansiosa por tener.

Así fue como un par de ardillas rojas terminaron apareciendo en este nuevo billete. La especie es nativa de Escocia, pero está amenazada por la propagación de ardillas grises.

Por otra parte, también hay un poco de orgullo local por parte del estudio de diseño con sede en Glasgow, ya que este billete presenta ilustraciones de las Salas del Equipo Willow, que han sido renovadas recientemente y que originalmente fueron diseñas por el arquitecto escocés Rennie Mackintosh.

Oportunamente, la mujer que aparece en el billete es la mujer mecenas de Mackintosh, Kate Cranston, quien ayudó a desarrollar los salones de té de Glasgow, que eran una alternativa a los pubs.

Neil Wallence, directo de O Street cuenta que algunas de las limitaciones del diseño para la moneda, como el tamaño o colores disponibles para los billetes, son parte de la diversión del desafío. Algunos de los micro detalles del billete se basan en patrones o en la estructura de la planta.

Bajo la luz UV, estos billetes revelan detalles de diseño ocultos, como ilustraciones de los cubiertos originales usados en los salones de té. También, las ilustraciones de las ardillas se iluminan, con parches de su piel resaltados.

ostreet.co.uk
delarue.com