fbpx
Verde y seguro
marzo 19, 2021
NUUK
marzo 22, 2021

Digitalización del proceso de mantenimiento

El nuevo servicio de Heidelberg, basado en la nube, aumenta significativamente la disponibilidad de la máquina

19 Marzo 2021

El rápido progreso de la digitalización está transformando la industria de los medios impresos. Los talleres de impresión se enfrentan al desafío de hacer frente a todo tipo de trabajos diferentes cada vez más rápido y, sobre todo, de forma más flexible, sin dejar de producir resultados de máxima calidad. Las paradas y/o daños de la máquina debido a un mantenimiento inadecuado o la ausencia de una estrategia de mantenimiento pueden poner rápidamente en peligro la competitividad de las imprentas. Por lo tanto, desde hace varios años, Heidelberg ha estado digitalizando las operaciones de servicio al equipar los sistemas de máquinas con funciones preventivas cada vez más inteligentes, como eCall y Predictive Monitoring. El objetivo en todos los casos es maximizar el tiempo de actividad de la máquina.

Responsable de mantenimiento

En la nueva aplicación web, las operaciones de mantenimiento que vencen se pueden planificar y gestionar utilizando los datos de la máquina en un proceso automatizado, de acuerdo con los intervalos de mantenimiento y el uso de la máquina. Los ingenieros de servicio de Heidelberg reciben pedidos a través de una aplicación en sus dispositivos móviles y los gestionan en las instalaciones del cliente. La aplicación ayuda al proporcionar descripciones detalladas de pasos específicos en forma de textos, gráficos y videos. El personal de mantenimiento del cliente también tiene acceso a la aplicación Maintenance Manager, que permite a los propios clientes manejar las tareas de mantenimiento de las que son responsables. La priorización basada en la urgencia se combina de manera inteligente con el tiempo requerido y los datos de IoT generados por la prensa para mostrar al personal exactamente qué se debe hacer y cuándo.

Documentación transparente y de fácil acceso

Una vez finalizado el trabajo, toda la información relevante se guarda en el Administrador de mantenimiento. Esto garantiza el acceso al historial de mantenimiento completo y a la documentación perfecta. El proceso de mantenimiento digital facilita la planificación de las operaciones de servicio y los tiempos de inactividad de las máquinas. También mejora significativamente la disponibilidad de la máquina.

Los clientes pueden obtener el Administrador de mantenimiento como parte de un contrato de sitio de impresión basado en volumen/uso y usarlo a través de la plataforma de colaboración digital Heidelberg Assistant.

El administrador de mantenimiento se desarrolló en colaboración con la empresa de software DOCUFY, propiedad de Heidelberg, cuya contribución se centró principalmente en su experiencia en documentación técnica.

heidelberg.com