fbpx

Digital Lab

A la Unidad Digital de Heidelberg, se vuelve uno de los mejores laboratorios digitales de Alemania.

28 Junio 2021

Por tercera vez consecutiva, la Unidad Digital de Heidelberg (HDU) está siendo honrada con un premio Capital Award como uno de los mejores laboratorios digitales de Alemania en la categoría de “innovación relacionada con el negocio principal”.

Performance Advisor Technology (PAT)

HDU desarrolló recientemente PAT, un nuevo componente de la nube de Heidelberg. Esta tecnología se basa en inteligencia artificial (IA). Gracias al Big Data y un algoritmo apropiado, PAT es capaz de identificar desviaciones importantes de un estado estándar que tienen el potencial de afectar negativamente el rendimiento de la prensa offset de pliegos. El Asistente de Heidelberg reconoce las medidas tomadas y el algoritmo aprende de esta retroalimentación continua, lo que mejora la calidad de los mensajes y las mejoras sugeridas generadas por PAT. La tecnología Performance Advisor ahora está disponible en todo el mundo para más de 2000 usuarios de Heidelberg Assistant con prensas conectadas a la nube de Heidelberg.

Con PAT, el laboratorio digital de Heidelberg ha dado otro gran paso adelante en el uso de tecnologías digitales. Esta aplicación demuestra de manera impresionante cómo la IA puede ayudar y apoyar a los operadores de sistemas de producción. En este caso particular, la IA juega un papel clave en la optimización de la utilización de la capacidad en las prensas offset de pliegos. Un proceso cognitivo se transfiere a un algoritmo que procesa grandes volúmenes de datos a alta velocidad para obtener sugerencias para mejorar el rendimiento de las rotativas offset de pliegos Speedmaster de la cartera de Heidelberg. La solución de tecnología Performance Advisor basada en inteligencia artificial completa esta tarea más rápido de lo que la gente podría esperar.

Capital Award

Esta es la quinta vez que expertos de la consultora de gestión alemana Infront Consulting y la revista de negocios Capital de Alemania investigan los éxitos que están logrando las empresas con los laboratorios digitales. Se centraron en las innovaciones que también se han comercializado con éxito.

Cada año, el Premio Capital se presenta en dos categorías: “innovación relacionada con el negocio principal” e “innovación relacionada con el negocio no básico”, cada una con las subcategorías “industria” y “servicio”. La Unidad Digital de Heidelberg ganó un premio Capital Award en la categoría de “innovación relacionada con el negocio principal” (subcategoría de “industria”). Habiendo quedado tercero el año pasado con su Informe sobre el clima de la industria de la impresión, HDU mejoró este año al lograr el segundo lugar.

El panel de jueces designado por Infront Consulting y Capital decidió entregar un premio a Heidelberg después de analizar un cuestionario en línea y hablar en persona con los gerentes de operaciones de HDU y el equipo directivo de la empresa.

heidelberg.com