Cero fallos. Cero preocupaciones
octubre 29, 2018
PRINT negocios, conexiones, conocimiento
noviembre 1, 2018

Diferenciándose para sobrevivir

En PRINT 2018, Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo, nos muestra las tecnologías por medio de las cuales sus clientes son capaces de lograr diferenciarse en la industria

01 Octubre 2018

“HP ofrece un amplio rango de tecnologías y aplicaciones donde siempre buscamos donde somos valiosos, donde somos capaces de hacer crecer a nuestros clientes para que hagan dinero. Y como tenemos un amplio rango de tecnologías nunca les decimos a nuestros clientes que tienen que comprar, trabajamos en conjunto y de hecho optimizamos la oferta del cliente.” Nos comentó Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo.

Hay dos cosas que HP siempre busca, la primera en el alto valor añadido y la segunda la automatización. Las impresiones con alto valor añadido, las cuales son mucho más que poner tinta en un papel regular, son posibles gracias a que sus clientes pueden imprimir en casi cualquier medio.

“Los detalles, la utilización de tinta liquida y trasferencia del filme al sustrato son muy similares al proceso del offset.” Explicó Alon Bar-Shany sobre la prensa Indigo. “Otra cosa, es que imprimimos con electro tinta. La tinta es un componente químico que puede perfectamente trabajar con cualquier pigmento.”

Estas tintas que trabajan con pigmentos especiales que pueden ser fluorescentes, invisibles y de seguridad, buscan dar la sensación de una fotografía y así el producto final tenga en nivel de una alta impresión comercial. “Somos la única tecnología que puede imprimir cualquier cubierta, imágenes muy saturadas, fotografía, etc., a la misma velocidad. Nuestra velocidad es independiente de la cubierta para permitir lograr unas imágenes de alta calidad.”

“La tecnología tiene 25 años, pero ha evolucionado en cada vector, velocidad, con un rango de color, consistencia del color, etc. Y actualmente el consumidor está buscando algo que sea un diferenciador, así que, de nuevo, seguimos buscando mejorar y en este espectáculo estamos mostrando algunas cosas.”

“Una vez que puedes producir la tinta plateada, mezclándola con los otros colores, podrás obtener, básicamente, todo un rango de sustratos metálicos. La prensa Indigo tiene esta configuración desde hace un par de años, pero ahora hemos expandido sus capacidades entorno a tintas, rango de sustratos, platinado, etc.”

Con respecto a la automatización, nos comentó que básicamente todo aquello que antes se hacía de manera manual, ahora gracias a la inteligencia artificial se puede realizar de manera automatizada, puesto que esta inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender por si misma y con el tiempo corregir, por si misma, errores.

“La prensa se conecta a internet y la información se encuentra en la nube, siendo así capaces de en la actualidad informar al cliente que tienen que cambiar la banda pues dejara de servir en las siguientes diez horas. El manejo del color se hace todo ya por medio de la nube, al igual que el manejo de sustratos y definiciones, pudiendo así imprimir en dos prensas diferentes en dos formatos diferentes al mismo tiempo o incluso que dos compañías distintas puedan imprimir en una misma prensa.”

Al tratar de ser más proactivo es necesario conectarse es por lo que HP ha abierto un mercado que tiene un gran parecido a una tienda de aplicaciones donde sus socios e incluso clientes pueden subir soluciones de software, recetas e incluso aplicaciones, al mismo tiempo que cualquiera puede descargarlas. “Puedes determinar el precio cobrando una suscripción mensual, semanal o por volumen de impresión. Creemos que es una plataforma para crear innovación y compartir más ideas”.

hp.com