fbpx

Día Nacional del Libro en Canon Academy

Canon Mexicana celebró este 12 de noviembre diferentes actividades alrededor del libro impreso y la industria Editorial en México.

13 Noviembre 2019

La agenda de actividades fue desde un workshop sobre la construcción de la fotografía editorial hasta la presentación del libro “Geometrías en Movimiento” de Luis Enrique Reynoso. Se contó con la presencia de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), compartiendo datos acerca de la importancia de la Industria Editorial en nuestro país. De igual manera, estuvieron presentes Editorial Planeta, con una sala de lectura en compañía de Mónica Lavín, y Editorial Penguin Randon House, con una conferencia impartida por Elena Bazán.

Para los editores mexicanos, es fundamental concientizar a la opinión pública y a las autoridades de educación y cultura de que la industria editorial es una actividad prioritaria para el desarrollo de la nación. Y es que la Industria Editorial Mexicana es un elemento estratégico, ya que la promoción de la lectura y el libro reflejan el desarrollo educativo del país, así como también genera un impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Por ende, son detonantes para el desarrollo económico y la cohesión social de nuestra nación.

Sólo 45% de la gente lee libros en el último año, del total de la población mayor de edad alfabeta en el país. Existen más de 40 programas de fomento a la lectura vigentes y en 2016 se produjeron 137 millones de libros impresos. Con esto, se destaca la importancia del libro impreso. Algunas de las oportunidades que presenta la Industria de la Impresión Editorial son por ejemplo, la integración con medios digitales de ediciones que interactúen con aplicaciones y otros servicios los cuales permitan acceder al contenido digital adicional; impulsar la personalización de servicios, realizar ediciones y ejemplares alineados a las tendencias de consumo, diseñados para múltiples presupuestos.

“La industria de impresión editorial enfrenta numerosos retos en su modelo de negocio: los lectores, más conectados que nunca, se mueven hacia la adopción de servicios digitales, consumen contenido y entretenimiento a través de internet, aplicaciones y dispositivos móviles.” Comenta Irina Leyva, Gerente de Mercadotecnia de Canon Mexicana en el marco del Día Nacional del Libro.

canon.com.mx
canonacademy.com.mx