fbpx
Juntos por resultados dorados
abril 12, 2021
TOP 5
abril 13, 2021

Día de Acción Ecológica

Respondiendo al llamado de la ONU para la recuperación sostenible, Ricoh lanzó su campaña anual para defender el desarrollo sostenible.

12 Abril 2021

Desde el 1 de abril hasta el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, el Día de Acción Ecológica 2021 destaca nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que apoyan la recuperación verde a través de tres actividades clave: un panel de discusión, una campaña de compromiso y una distribución comunitaria de semillas.

Campaña de compromiso: Abordar nueve ODS de la ONU

Las organizaciones, las escuelas y las personas pueden unirse a este viaje a través de formas sencillas, como tomar duchas más breves y apagar los dispositivos eléctricos cuando no los estén usando.

Ricoh y la empresa social Seven Clean Seas igualarán sus promesas eliminando el plástico de los mares, que es un problema mundial urgente. Para 2040, los plásticos en el mar podrían sumar 600 millones de toneladas. Por cada donación de organización o escuela, compensarán 1 kg de plástico (equivalente a aproximadamente 67 tazas de té de burbujas) y 15 g (equivalente a 1 taza de té de burbujas) de plástico por cada donación individual.

El año pasado, Ricoh combinó las promesas de organizaciones y escuelas con los ahorros de carbono generados por una planta de electricidad en la isla Jurong. Se ahorró un total de 109.415 kg en emisiones de CO2 en 2020.

Desde 2007, han participado más de 1.500 organizaciones y 7.000 personas, lo que ha permitido ahorrar un total de 791.522 kg de emisiones de CO2.

Mesa redonda: predecir el futuro del trabajo

El 3 de junio, Ricoh reunirá a expertos del gobierno, la industria y la sostenibilidad en el Panel de discusión del Día de Acción Ecológica, un panel híbrido que abordará el ODS 8 de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico.

Los panelistas debatirán sobre la creación de economías y lugares de trabajo más productivos pero sostenibles. Además de la descarbonización empresarial, también influirán en cómo los sectores público y privado pueden adaptar los modelos de negocio hacia la economía verde y el empleo post-COVID.

Distribución de semillas: cultivo local

Además de distribuir 1.200 paquetes de semillas de jardinería a la comunidad, Ricoh se ha asociado con Terra SG para distribuir 8.000 lápices que contienen semillas de plantas comestibles a los estudiantes, para impulsar valores de sostenibilidad como la producción y el consumo responsables (ODS 12) desde los jóvenes.

Liderando el camino con las prácticas corporativas

Ricoh aprovecha su experiencia para ayudar a otras empresas a crear lugares de trabajo ecológicos en la nueva normalidad. La sede de Ricoh en Asia y el Pacífico está equipada con varias características respetuosas con el medio ambiente, como iluminación LED y sensores humanos y de movimiento que ahorran energía, lo que ahorra un 30% más de energía en total. Las oficinas de Ricoh en Singapur también han reducido las emisiones de carbono en más del 35% desde el año fiscal 2017.

Ambas oficinas ofrecen recorridos educativos para ayudar a otras empresas a construir lugares de trabajo más sostenibles. Los visitantes aprenden cómo pueden contribuir mejor a la economía circular e incorporar conceptos de servicios ecológicos y digitales en sus propios espacios.

El Sr. Hiruma concluyó: “Este año marca la 15ª edición del Día de Acción Ecológica anual, y estamos agradecidos con las 1,500 organizaciones y 7,000 personas que han participado a lo largo de los años. Si bien hemos actualizado la parte de la campaña de compromiso, la participación sigue siendo igual de fácil. Esperamos que socios antiguos y nuevas organizaciones se unan a nosotros en este viaje hacia el desarrollo sostenible en Singapur y en toda la región”.

ecoaction.sg