fbpx
¡Ahí está el detalle!
 

01 Diciembre 2022

El aniversario de la ciudad alemana de Bochum unió impresión y arte

Como parte de los festejos de los 700 años de la ciudad alemana de Bochum, el gigante de la impresión Durst, su cliente Niggemeyer Pro Imaging y la empresa de telas Georg+Otto-Friedrich unieron sus talentos para reproducir la obra de arte de objetos ocultos del famoso ilustrador de libros Christoph Baum. 

Y vaya celebración, ya que un total de 150 telas impresas que, colocadas una tras otra, dan una longitud de 1,800 metros fueron convertidas en arte; es decir, ¡más de un kilómetro y medio! 

"Como empresario de Bochum, estoy feliz de apoyar un proyecto de este tipo. Cuando vi la obra de arte por primera vez, acepté de inmediato la solicitud para realizarla", señaló emocionado Roland Niggemeyer, director de Niggemeyer Pro Imaging.tra

Respetando el medio ambiente, los estampados se realizaron en tela reciclada con la Durst Rhotex 325, una impresora de gran formato que combina la impresión directa sobre tejido con la tecnología de impresión por transferencia de sublimación de tinta. 

Una de las grandes bondades para elegir este producto para tal obra es que este sistema de impresión puede alternar entre la transferencia de papel y la impresión directa en materiales a base de poliéster en muy poco tiempo.

Para saber

Además de hacer una conmemoración de la ciudad de Bochum, extractos de esta obra de arte monumental se pondrán a disposición de diferentes escuelas y guarderías de la ciudad. 

durst-group.com