fbpx

Desinfección del aire

Durst presenta una innovadora solución que reduce la carga viral en entornos cerrados, su sistema UVC-R.

08 Octubre 2020

Durst UVC-R combina el intercambio de aire y la irradiación ultravioleta en un solo sistema, lo que reduce eficazmente los aerosoles infecciosos, los virus y los gérmenes en los espacios de interior. A través de una membrana antiviral, el aire de la habitación es dirigido a un sistema cerrado e irradiado con luz UV-C. El aire desinfectado se libera continuamente a la habitación a través de una salida de aire.

Características especiales.
• Cámara protegida de radiación, cerrada con módulos de alta funcionalidad UV-C en canales espejados y optimizados para el flujo de aire.
• Generación de radiación UV-C libre de ozono con una longitud de onda de 254 nanómetros.
• Inyectores de succión sobre toda la superficie a ambos lados del sistema al nivel del origen del aerosol.
• Recubrimiento antiviral de la superficie membranosa.

• Silencioso con un nivel de ruido típico de 25 dB (A).

"Verificamos la eficiencia de las lámparas UV-C en nuestros laboratorios y analizamos el tiempo de exposición ideal y el flujo volumétrico”, comenta Christoph Gamper, CEO y co-propietarios del grupo Durst. “Una laboratorio externo de biotecnología y desinfectantes ubicado en Alemania está actualmente verificando los resultados. Al mismo tiempo, la eficiencia del Durst UVC-R está siendo testeada, de forma real, con “pseudovirus” también conocidos como bacteriófagos.

Eficiencia.

El centro de desinfección del equipo mide 4 x 4 x 2.5 metros. Sin embargo, Durst señala que no se puede ofrecer declaraciones específicas sobre los metros cuadrados o el tamaño del volumen como respuesta general en términos de eficiencia, ya que ésta depende de muchos factores, como la temperatura, los flujos de aire en la habitación, la altura del techo, el número de personas, etc.

“Vemos en Durst UVC-R no solo una medida preventiva para reducir las cargas virales”, subraya Christoph Gamper. “Junto con el diseñador industrial del Tirol del Sur, Christian Zanzotti, hemos desarrollado un portfolio que se puede integrar armoniosamente en muchos conceptos de interiores. Además, la membrana con revestimiento antiviral se puede personalizar con nuestros sistemas de impresión digital”.

durst-group.com/uvcr