fbpx
Beyond CMYK
febrero 7, 2019
Producción confiable, versátil y autónoma
febrero 12, 2019

Descubrir, innovar, integrar

Profesionales de la impresión de diferentes partes del mundo se reunieron en Las Vegas para asistir a la 20a edición de Connect

01 Febrero 2019

Connect, congreso de usuarios de Electronics For Imaging, Inc. (EFI), ayuda a profesionales de la impresión a llegar más lejos con nuevas soluciones técnicas y administrativas que les permiten expandir el negocio y diferenciarse de la competencia gracias a una mayor eficacia.

Entre una de las conferencias magistrales, el CEO de EFI, Bill Mur, a 100 días de su ingreso a la empresa compartió las tendencias y nuevas tecnologías que ofrece a todos sus clientes, “La tecnología cambia a un ritmo exponencial y el reto para nosotros es cambiar a la par y ofrecer lo mejor para nuestros clientes”, compartió Bill Mur.

Una de las ponencias más esperadas de la 20va edición de Connect, fue lidereada por la empresa canadiense Cirque Du Solei.
Olivier Gariépy y Michel Savoie, ejecutivos del Solei, compartieron con todos los asistentes el proceso de diseño de sus vestuarios, los cuales se imprimen en su mayoría con moldes 3D y en impresión digital, además de una infinidad de aplicaciones en sus escenarios y vestuarios para los shows que han dado la vuelta al mundo.

Los diversos seminarios, conferencias y demostraciones destacaron las posibilidades de producción industrial y nuevas aplicaciones que tiene el mercado textil. Como muestra de ello se presentaron las aplicaciones creativas de EFI Reggiani, una vanguardista gama de tecnologías de impresión respetuosa con el medio ambiente que ofrece producción de volumen en una sola pasada, colores sensacionales y fidelidad cromática excepcional con tintas compatibles con casi todo tipo de tejidos.

La serie de conferencias mostraron a los clientes cómo desarrollar nuevas estrategias y procesos de futuro en un abanico de aplicaciones cada vez más amplio. Una de las conferencias más inspiradoras fue impartida por la diseñadora de modas Ariel Swedroe; que con tan solo 15 años se ha presentado en las semanas de moda en Nueva York, Paris y Milán, sus diseños son únicos y en su mayoría impresos en digital.

Además, se impartieron más de doscientas presentaciones y talleres a cargo de especialistas de EFI y expertos en tecnología y gestión de la industria. Demostraciones de realidad virtual que mostraron las nuevas aplicaciones de la tecnología digital de EFI, como la impresora ultrarrápida directa sobre cartón ondulado EFI Nozomi C18000 con curado por leds y la quinta generación de impresoras EFI Cretaprint.

Por otra parte, Connect es el lugar ideal para adquirir conocimientos valiosos y conocer tecnologías de impresión digital e innovaciones increíbles como las siguientes:

· La versión 7 de las Productivity Suite: software diseñado para mejorar la productividad, reducir los desperdicios y gestionar de modo eficaz las actividades de impresión comercial y producción de rótulos y gráficos. Además incluye funciones nuevas para agrupar trabajos en una misma impresión y manipular soportes en forma de boninas.

· EFI Fiery FS350 Pro: nuevo software que confiere a los profesionales de las artes gráficas más prestaciones, productividad y versatilidad. La nueva tecnología Fiery estará disponible a partir de este trimestre en servidores de alta gama para prensas e impresoras digitales avanzadas de fabricantes colaboradores de EFI.

· Fiery proServer Premium: servidor que procesa más rápido los trabajos sueltos para impresoras de formato superancho, utilizando la tecnología FAST DRIVE.

La última impresora híbrida de formato superancho y curado por leds: EFI VUTEK h5. Esta máquina incorpora la tecnología UltraDrop con cabezales de impresión en greyscale de 7 picolitros y control de precisión de las gotas, que se traduce en una reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones.

· EFI VUTEK FabriUV 340i: nueva máquina para el mercado de la rotulación textil. Es una impresora por sublimación de tinta acuosa dispersa que integra el calandrado a velocidades industriales.

"Nuestro compromiso con la innovación significa que los clientes de EFI tienen a su alcance las herramientas para aprovechar todas las posibilidades que brinda la impresión digital" dijo Frank Mallozzi, director de ingresos de EFI.

Con las demostraciones tecnológicas, seminarios y oportunidades de hacer contactos que ofreció Connect, el congreso demuestra por qué los clientes de EFI están viviendo un momento dulce; además, este es un evento muy especial para toda la familia EFI porque se ha convertido en una cita de referencia en el sector.

efi.com