16 Febrero 2021
El mercado asiáticoSigue reclamando el porcentaje más alto del mercado de etiquetas sensibles a la presión, con una participación del 38%, y continúa creciendo, un 5,1% en 2019 con respecto a 2018, aunque a tasas más bajas que en los años de dinámico desarrollo regional. También acogió la mayor cantidad estimada de impresores y convertidores de etiquetas activos en 2019, con una participación del 39% del total mundial.
América del Norte y EuropaTambién experimentaron un crecimiento en el consumo de etiquetas sensibles a la presión en 2019, con un 2,3% y un 2,2%, respectivamente. Estas fueron tasas más lentas que en los últimos años, lo que refleja las tensiones comerciales geográficas e internacionales, y vale la pena subrayar que estas dos regiones ya disfrutan de altos niveles de penetración del etiquetado sensible a la presión en todos los sectores de uso final principal, lo que las hace vulnerables a la competencia de otras tecnologías de etiquetado.
SudamericaSe ha recuperado parcialmente de su crisis económica y social regional para hacer crecer su mercado de etiquetas en un 2% en 2019, y se espera que a largo plazo continúe disfrutando de los beneficios de los desarrollos en las redes minoristas y de distribución, y del aumento de personal de ingresos, que están impulsando el interés de los propietarios de marcas globales en vender sus productos en Sudamérica. Sin embargo, sin duda, se verá más afectada por los efectos del COVID-19 que los mercados económicamente más estables de Europa y América del Norte.
África y Medio OrienteIncluso el mercado de etiquetas sensibles a la presión en estas regiones está disfrutando de un crecimiento positivo, del 3,6% en 2019 y con una tasa compuesta anual del 4% para 2019-2022, aunque partiendo de una base inicial baja. Israel y Sudáfrica ya tienen mercados de etiquetas sensibles a la presión bien establecidos, pero el consumo per cápita en otras partes de la región es bajo y representa un impulsor demográfico significativo para volúmenes adicionales. Esta región es, sin duda, un nuevo foco de atención para la industria del etiquetado y el envasado en su conjunto.
MERCADOS DE USO FINALEl 24% de todas las etiquetas sensibles a la presión se registró como para aplicaciones de etiquetado de alimentos en 2019. Sin embargo, de manera significativa, las aplicaciones de transporte y logística representan una participación aún mayor del 14% en el uso final sensible a la presión en la actualidad, un signo de los tiempos, ya que la impresión de información variable es el factor clave para respaldar un comercio electrónico / ventas por Internet seguras y confiables. Otras aplicaciones de etiquetas de seguridad, duraderas y funcionales especializadas ya menudo específicas del mercado reclaman una participación adicional del 5% del mercado total.
El comercio minorista en sí mismo reclama un 9% adicional del mercado de uso final para aplicaciones puramente funcionales como el etiquetado de precio ponderado en el punto de venta, las reducciones de precio en el empaque y en el estante, la gestión de inventario y la distribución. Las etiquetas promocionales en la actualidad pueden representar solo el 4% del uso de etiquetas sensibles a la presión, pero su definición cambia constantemente, con el advenimiento de tendencias como la personalización del producto, la edición limitada y el acceso en el paquete a los datos del producto.
AUTENTICACIÓN Y SEGURIDADLa autenticación de productos y el etiquetado de seguridad siguen siendo un mercado clave de alto valor para las etiquetas sensibles a la presión. El laminado sensible a la presión es en sí mismo un contribuyente reconocido a la seguridad del producto, y las aplicaciones están aumentando. Hoy en día incluyen etiquetas activas y de diagnóstico para ayudar al consumidor a apreciar la frescura de un producto alimenticio, así como un número cada vez mayor de características adicionales en el paquete y, si bien pueden exigir cambios en las técnicas estándar de producción de etiquetas en la prensa, tal esfuerzo adicional será rentable.
OPCIONES DE FACESTOCKEn términos de caras, los papeles estucados siguen siendo la elección mundial para la mayoría de las aplicaciones de etiquetado, lo que representa una cuota de mercado del 36%, mientras que los papeles de transferencia térmica y térmica directa reclaman un 24% adicional para la impresión de información variable.
Los sustratos de película, PP y PE, se hacen con un 14% y un 6% de participación, respectivamente, y están ganando participación de mercado.
SUSTENTABILIDADLos problemas de reciclaje se centran en el revestimiento desprendible sensible a la presión, pero ahora es ampliamente conocido que es un material de alto valor, eminentemente reciclable / reutilizable, ya sea papel o película; y cada vez hay más sistemas de recolección especializados en los mercados de etiquetas del mundo para ayudar a los convertidores y equipos de aplicación de etiquetas de los empacadores por contrato y propietarios de marcas a reciclar los residuos de matriz y revestimiento gastados.
labels.network