fbpx
Día digital Durst
octubre 21, 2020
Para sacarle todo el jugo a los datos
octubre 22, 2020

Desarrolla tu potencial

La iniciativa de innovación de Heidelberg refuerza su posición en el mercado de la impresión de etiquetas.

22 Octubre 2020

“Con sus soluciones de impresión offset de pliegos digitalizados, Heidelberg seguirá desempeñando un papel de liderazgo en el creciente mercado de etiquetas en el futuro. Seguimos siendo un socio y proveedor confiable para nuestros clientes en este segmento, y trabajamos con ellos para superar los desafíos de este mercado exigente”, dice Markus Höfer, Jefe de Etiqueta de Gestión de Producto en Heidelberg.

Estreno mundial

“Las crecientes demandas de los clientes en términos de velocidad de impresión, desplazamiento estable de la hoja, nivel de automatización y facilidad de manejo al procesar sustratos más delgados en la laminadora CutStar nos impulsaron a desarrollar una nueva generación de este sistema. El resultado es el nuevo Push to Stop, que se basa en una plataforma completamente nueva con la última tecnología de accionamiento, tecnología de control de vanguardia, una nueva geometría de hoja y nuevos periféricos”, revela Höfer.

El mercado de etiquetas en molde está disfrutando de tasas de crecimiento anual de alrededor del 4 al 6%, y el manejo de materiales particularmente delgados es el desafío clave durante la producción. El paquete IML Performance para la Speedmaster 106 ahora también se utiliza en la nueva CutStar Gen 4 para obtener resultados de alta calidad en láminas tan delgadas como 50 µ, combinado con una impresionante producción.

Esta laminadora de cuarta generación está completamente integrada en el flujo de trabajo de Prinect y también el sistema Intellistart en la prensa para la producción basada en el principio Push to Stop. Los ajustes de aire / formato y los cambios de formato se realizan de forma totalmente automática, lo que significa tiempos de configuración más cortos.

El tratamiento de superficie integrado en CutStar es otra característica nueva que garantiza una alta calidad de extremo a extremo al mejorar la adhesión de la tinta. Además, la optimización orientada específicamente a gramajes bajos tanto para papel como para IML aumenta la velocidad de producción hasta en 2.000 hojas por hora.

Para el acabado de superficies con aspecto metálico

Los acabados de superficie con aspecto metálico están muy de moda y hacen que los productos se destaquen en el punto de venta, donde los clientes suelen tomar decisiones de compra en una fracción de segundo. Con el nuevo FoilStar Cure, los productores de etiquetas pueden cumplir incluso con los más exigentes requisitos de acabado.

Junto con otra innovación de Heidelberg, el secador DryStar LED Pro, se pueden producir de forma fiable impresionantes efectos metálicos de alto brillo. En FoilStar Cure, el secado por primera vez se realiza a través de la lámina, lo que mejora los niveles de brillo. Cold foil es la solución perfecta para una amplia gama de efectos, combinando un precio atractivo con una velocidad de procesamiento impresionante. También tiene beneficios ambientales sobre el material recubierto de aluminio porque ahorra aluminio y hace que las etiquetas sean más fáciles de reciclar. Gracias a las longitudes de indexación personalizadas durante la producción, y debido a que solo se laminan las partes especificadas de la etiqueta, se utiliza hasta un 80% menos de material.

Nueva Speedmaster XL 106-D

“La nueva Speedmaster XL 106-D con una sola unidad de troquelado facilita que los impresores de etiquetas pasen al troquelado rotativo y complementa la exitosa Speedmaster XL 106-DD con cilindro magnético y sistema de extracción, que ha estado disponible para varios de años”, dice Höfer.

El XL 106-D y el DD procesan los materiales más delgados a una alta velocidad de 12.000 hojas por hora. Perforan incluso los orificios de inyección más pequeños, que se pelan y extraen de inmediato gracias al cilindro magnético de alta precisión con ajuste de presión de 1 µ. Esta alta precisión resultante del diseño del cilindro y la matriz de corte uniforme prescinde de la preparación que requiere mucho tiempo cuando se utiliza el proceso de cama plana debido a las diferencias de nivel dentro de la matriz de corte. Esto significa tiempos de preparación mucho más cortos. Los costos de herramientas también son hasta un 50 por ciento más bajos que con una troqueladora de cama plana y la velocidad de producción es tres veces mayor.

Disponibilidad considerablemente mayor

Los acuerdos de servicio que complementan los equipos y el software de Heidelberg también están disponibles para el sector de las etiquetas, lo que garantiza una alta disponibilidad continua de todos los sistemas.

La gestión de mantenimiento digital y los análisis de rendimiento aumentan el tiempo de actividad hasta en un 7%. Como todos los demás clientes de Heidelberg, los productores de etiquetas se benefician de la red de servicio más grande de la industria, con disponibilidad global de repuestos y acceso a la plataforma de colaboración digital Heidelberg Assistant.

Incluso después del anuncio de la venta del Grupo Gallus al grupo de embalaje suizo benpac holding ag, Heidelberg trabajará en estrecha colaboración con benpac en el futuro, proporcionando servicio y soporte de ventas para prensas flexográficas de banda estrecha. En el caso de Gallus Labelfire, Heidelberg también sigue suministrando tanto la unidad de impresión digital como los consumibles asociados, lo que significa que la empresa seguirá ofreciendo a sus clientes una solución atractiva para la impresión digital de etiquetas.

heidelberg.com