fbpx
Nuevos desafíos laborales para la industria de la construcción, arquitectura y obras públicas
 

03 Enero 2022

En un mundo laboral post pandemia donde el home office y el trabajo híbrido son cada vez más recurrentes, los profesionales ligados a las obras públicas, la arquitectura, la construcción y el diseño están requiriendo herramientas que les permitan trabajar de manera más cohesionada, colaborativa y eficaz.

Un ejemplo de ello es la necesidad de estos profesionales de realizar impresiones de plotter en la misma oficina u hogar de forma interna, sin tener la necesidad de recurrir a una empresa, ni tampoco imprimir en grandes volúmenes. También existe la necesidad de digitalizar de forma rápida y sencilla, aquellos documentos que requieran ser compartidos y analizados con equipos de otras áreas de la compañía o con clientes.

A ello se suma la relevancia que se le otorga actualmente a elementos como la productividad y la eficiencia en respuesta a la alta competitividad de la industria-, razón por la cual hoy a los profesionales de estos sectores se les pide “lograr más con menos”.

En ese contexto, la familia de impresoras SureColor T3170 de Epson está pensada especialmente para estas áreas de trabajo, que han debido adaptar sus funciones a espacios que no necesariamente son en terreno y que muchas veces corresponden a oficinas más reducidas o el mismo hogar.

Por esa razón, esta línea se caracteriza por ser eficiente, compacta y adaptable a cualquier espacio de trabajo, e incluye distintos modelos que se ajustan a distintas necesidades del usuario. Así, el portafolio incluye los modelos T3170SR, T3170M y T3170X, siendo todos de tamaño compacto, inalámbricos, rápidos, precisos y compatibles con un formato de impresión de hasta 24” de ancho, un tamaño óptimo para la impresión de planos, manuales y material informativo dentro de las obras.

En el modelo T3170X, en tanto, destaca su sistema de tanque de tintas que emplea botellas de alto rendimiento (140 ml), lo que permite al usuario ahorrar de forma significativa, pues su uso de tinta es cinco veces menor que el de otras impresoras.

Resistencia al agua y condiciones adversas

Los modelos T3170SR y TR3170M utilizan cartuchos de tintas pigmentadas Epson UltraChrome XD2.

Cabezal PrecisionCore

Un elemento importante a tener en cuenta es que estos equipos cuentan con el cabezal de impresión PrecisionCore, tecnología propia de Epson y que, al no funcionar con calor como los de otros dispositivos, no es necesario su reemplazo. Además, este cabezal hace que, a diferencia de otros de tipo térmico, las últimas impresiones sean iguales a las primeras, no sufre desgaste ni varía en términos de calidad a lo largo del tiempo.

Y, si bien estos equipos requieren poca intervención técnica, Epson cuenta con una red de centros de servicio de atención a nivel nacional que estarán siempre disponibles para atender los requerimientos de los clientes.

epson.com.mx