fbpx
Impresión en Pantone
agosto 6, 2020
Todo en uno
agosto 6, 2020

Delorean Ipsum

Este generador de texto automático dice adiós al aburrido texto en latín tan famoso, y apuesta un poco a la nostalgia de uno de los clásicos del cine “Volver al futuro”

06 Agosto 2020

El Lorem Ipsum es el famoso texto en latín del cual se sirven muchos diseñadores para hacer marcaciones de posición de texto cuando aún no tienen el material original. Como dato curioso este peculiar texto “falso” deriva de una obra del filósofo Cicerón sobre el bien y el mal, sin embargo se le han eliminado algunas silabas y letras por lo que aún en latín no tiene mucho sentido. Sin embargo su objetivo no es tener sentido literal y bien escrito, sino de ayudar a realizar pruebas tipográficas en los bocetos de diseño, con el fin de comprobar el aspecto visual final del texto. El Lorem Ipsum ha sido usado por los impresores desde el siglo XVI hasta nuestros días

Sin embargo el ver siempre el mismo texto sin sentido suele ser algo aburrido, y a pesar de su gran utilidad, no suele ser muy interactivo, por ello para aquellos diseñadores que buscan traer un poco de diversión pero sin perder la funcionalidad es que se han creado diversos generadores de texto falso más entretenidos, uno de ellos el Delorean Ipsum.

Con la misma intención que su predecesor este texto falso cumple con todas las características funcionales para visualizar el diseño y estilo de un texto. Solo qué para los aficionados al cine será muy entretenido ya que el Delorean Ipsum está formado por los divertidos diálogos entre Doc y Marty personajes de la trilogía de “Volver al Futuro”. Esta serie de películas se han convertido en todo un icono para la cultura pop. Y ya que no es para fines comerciales, su uso no infringe los derechos de copyright del guion de la película por lo que pude ser usado por todos.

Fue creado por Satoris Studio, y está disponible como código abierto en GitHub, también se puede encontrar en su página donde basta dar clic en generar texto especificando el número de párrafos, palabras u oraciones que se quieren para después copiar el texto generado en el diseño.

Una forma diferente de salir de las herramientas convencionales y agregar un poco de humor y dinamismo a la rutina de diseño.

satoristudio.net/delorean-ipsum