fbpx
Epson presenta su primera impresora plana UV LED
octubre 12, 2020
Envases de cáñamo para cannabis y más
octubre 12, 2020

Dédale

Una familia tipográfica híbrida inspirada en inscripciones talladas en la piedra de los pasajes subterráneos de las Catacumbas de París.

12 Octubre 2020

Identificado mientras exploraba bajo tierra, la diversidad de las inscripciones y sus diferentes estados de borrado inspiraron el enfoque único del diseñador. En lugar de buscar desenterrar los dibujos originales de los grabadores de, su diseñador Thomas Bouville buscó revelar vínculos entre las inscripciones y quiso, por el contrario, dar un sentido del paso de hora.

La estructura variable de las letras, común entre estilos, evoca hábilmente el osario. Enfatiza una analogía entre la letra y el cuerpo humano, compuesto por un esqueleto y un sobre físico. La evolución de los tres estilos, del slab serif, muestra el efecto del tiempo y el paso de la vida hacia la muerte.


La versión Light, una serif elegante por el contraste entre su apariencia, está diseñada para componer títulos de gran tamaño con sutileza. Regular, una tipografía incisa con extremidades pronunciadas, está diseñada para leer textos largos. La versión Bold, un sans serif neogrotesco que conserva ciertos detalles de la forma incisa, es útil por sus líneas fuertes. Cada estilo tiene su propia cursiva.

También está disponible como una fuente variable, lo que permite que el diseño se mueva libremente entre los tres estilos, y la tecnología parece jugar con el tiempo.

205.tf/look/dedale