fbpx
De empaque a bolso de viaje
junio 28, 2019
Versatilidad
junio 28, 2019

Decorata

Ocho pesos entrelazados que hacen posible de una manera creativa reproducir letras decorativas de portadas de libros, pósters o tarjetas.

Julio 2019

Decorata es una familia de fuentes que combinan el talento de la artista de letras Martina Flor y el maestro de diseño Neil Summerour. Para el proyecto, Martina creó varia versiones del alfabeto y sus capas decorativas en su llamativo estilo, para que luego Neil tomara esos diseños y creara una enorme familia de fuentes.

Cada estilo puede funcionar por separado, pero también es posible cambiar el color de los diferentes motivos por medio de cualquier programa compatible con OpenType.

Sus glifos están bifurcados, tiene un contraste medio para mostrar sus interacciones complejas e incluyen los estilos Sombra, Regular, Contorno, Filigree, Lace, Fancy, Intricate y Dingbat. El estilo Regular establece la palabra o frase para comenzar el diseño, el de Sombra se asegura de que las palabras resalten del fondo, el de Contorno intenta restringir su estilo ornamentado, y el resto de los estilos son para la extravagancia.

Los estilos Intricate y Filigree varían únicamente en el grosor de sus glifos, siendo la segunda más delgada. Lace elimina los rizos externos alrededor de cada letra pero mantiene el espacio negativo interno de esas líneas decorativas.

El estilo Fancy es una forma de letra sólida que incluye los elementos que lo acompañan, y Dingbat posee bordes, patrones, cuadros y otros elementos estilizados que darán vida a los diseños en que se emplee esta familia de fuentes.

martinaflor.com