fbpx
Proyectos de alta calidad
mayo 21, 2021
Todo los que necesitas es RSC
mayo 24, 2021

Decora tu casa

Mimaki comparte algunos consejos de diseño de interiores para principiantes en decoración del hogar

24 Mayo 2021

El diseño de interiores es una excelente manera de expresarte en toda tu casa. Si sueñas con un hogar digno de las redes sociales, continúa leyendo para conocer algunos de los mejores consejos de diseño de interiores para principiantes en la decoración del hogar.

Principios básicos de diseño

Todo el mundo tiene un estilo que le gusta. Quizás prefieras un look más informal en lugar de formal. O tal vez te ha gustado mucho el estilo shabby chic y el estilo de casa de campo. Sea cual sea el estilo que prefieras, lo primero que querrás hacer es identificar el estilo que quieres lograr.

Una vez que hayas elegido un estilo, lo siguiente que debes hacer es comprender los elementos básicos del diseño de interiores. Estos incluyen conceptos como equilibrio, color, contraste y el uso de patrones.

Balance

Al diseñar y decorar una habitación, querrás prestar atención al peso visual del espacio. Esto se puede hacer tanto de forma simétrica como asimétrica. El método que elijas dependerá del estilo que desees.

Hay muchas formas de crear equilibrio, que incluyen:
• Tener un punto focal.
• Usando una mezcla de texturas.
• Incluyendo una combinación de artículos grandes y pequeños.

• Usar elementos de puesta a tierra.

Crear equilibrio puede ser tan simple como colocar dos almohadas decorativas iguales a cada lado de la cama. O puedes crear un equilibrio visual colgando arte de la pared al nivel de los ojos o ligeramente por encima de él.

Color

Elegir una paleta de colores es imprescindible, ya sea que estés decorando tu sala de estar, dormitorio o cualquier otro espacio de tu hogar. Idealmente, querrás tener una paleta de colores única en toda su casa o paletas de colores que combinen bien.

Al decidirte por una paleta de colores, hay algunos factores a considerar. Por ejemplo, no deseas elegir una paleta de colores oscuros para una habitación pequeña, ya que esto puede hacer que el área se sienta aún más pequeña.

En estos días, las paletas neutrales con toques de color son las más populares. Esto se debe a que los colores neutros son atemporales y se pueden acentuar con diferentes colores y matices. Con paredes y muebles neutros, puedes usar casi cualquier color saturado para darle vida e interés visual a la habitación.

Contraste

Las habitaciones que carecen de contraste y variedad también carecen de interés visual. Si bien la repetición de elementos con el mismo color o textura crea equilibrio, también es importante incluir elementos que sean únicos y que se destaquen en la habitación. Estos elementos atraerán las miradas y evitarán que tu habitación se vuelva visualmente aburrida.

Patrones

Mezclar patrones es una forma divertida de crear una atmósfera única en la habitación. Los patrones no tienen que coincidir, pero deben complementarse y coordinarse. Al elegir patrones, presta mucha atención al tamaño, color y escala.

En lugar de conformarte con productos comprados en la tienda, las impresoras te abren todo un mundo de posibilidades creativas que pueden complementar o completar cualquier espacio.

A medida que la tecnología de impresión ha seguido avanzando, los diseñadores de interiores aprovechan su poder para crear gráficos, textiles, telas y más. Con la impresora adecuada, los sueños de diseño de interiores se hacen realidad.

Elegir la impresora adecuada es imprescindible. Si bien las impresoras se usan comúnmente para imprimir decoración de paredes y otros tipos de arte, las impresoras modernas de hoy son capaces de producir manteles, cortinas, cojines, azulejos, vidrio y mucho más personalizados.

Para obtener los mejores y más brillantes resultados, querrás invertir en una impresora de alta calidad que cree impresiones duraderas y resistentes a la decoloración. La impresora también debe poder reproducir la idea con precisión. Deben poder lograrse degradados, patrones y combinaciones de colores desafiantes para que el elemento de diseño resalte. Las impresoras de inyección de tinta pigmentadas son imprescindibles para cualquiera que desee embarcarse en un proyecto de diseño de interiores.

Los textiles son algunos de los elementos de diseño más buscados y, a menudo, tienen los precios más altos. Las cortinas, los edredones, la tapicería y los elementos de diseño de tela personalizados se encuentran entre los más populares. Muchos diseñadores están utilizando impresoras a base de pigmentos para crear productos únicos en tantos espacios. Dependiendo del material, es importante elegir la impresora y la tinta adecuadas para obtener los mejores resultados.

Algunas de las mejores impresoras textiles de Mimaki incluyen:
• Serie TX300P
• TX500P-3200DS
• TS30-1300

• TS55-1800

mimakiusa.com