fbpx
Aportando conocimientos y experiencia
marzo 10, 2021
Vestimenta personalizada
marzo 11, 2021

Decisión masiva

Bluetree toma el camino sin procesos de Kodak hacia la eficiencia de producción

11 Marzo 2021

Bluetree Group ha adoptado las planchas sin proceso KODAK SONORA X en toda su flota de prensas Speedmaster de Heidelberg. La medida, que impulsa aún más las capacidades de respuesta rápida de Bluetree Group, significa que ahora se obtienen imágenes de un promedio de 40.000 planchas cada mes en un entorno de producción sin procesos que reduce los costos, acelera la preimpresión y fortalece el compromiso de Bluetree con la fabricación sostenible.

Al mismo tiempo, Bluetree Group ha instalado un sistema automatizado de punzonado/doblado y transporte de planchas de Nela para agilizar el camino que toman las planchas SONORA X Process Free desde las tres filmadoras de planchas de la empresa hasta las prensas. Juntas, las inversiones crean el flujo de trabajo más simple y eficiente que Paul Bennington, líder del equipo Litho de Bluetree Group, dice que es “crucial cuando nuestro negocio consiste en entregar trabajo a los clientes lo más rápido posible. En un trabajo típico, recibiremos un pedido a las 6:00 p.m., Fabricaremos planchas e imprimiremos a las 9:00 y lo enviaremos a las 11:00. Por lo tanto, cuanto más rápido llevemos las planchas del CTP a la prensa, mejor".

Toda la gama

La gama de productos abarca toda la gama de la impresión comercial, que cubre más de 170 productos, según el sitio web instantprint.co.uk, e impresos tanto en formato digital como litográfico. Bluetree Group es relativamente nuevo en este último pero hoy la litografía aporta el 50-60% de los ingresos y el 70-80% del volumen por tonelaje.

El mejor proceso de producción para cada trabajo se decide inicialmente mediante un algoritmo, coronado por, explica Lewis Rogal, Director de Desarrollo Organizacional, “una capa de lógica humana. Juntos, determinan la ruta estándar a través de la fábrica. Luego, tenemos un equipo de control de producción que ejecuta la preimpresión pero también controla los niveles de carga de la prensa en la fábrica, con el objetivo final de mantener las líneas de acabado en funcionamiento. Cuando el trabajo se mueve constantemente a través de los diferentes procesos de impresión, sabemos que estamos optimizando la producción".

Después de las imágenes, las planchas SONORA X alimentan la batería de Speedmasters de Bluetree Group: dos perfectores Speedmaster 106 de ocho colores, ambos con curado LE UV, y un XL 75 de diez colores. Según las cifras de Bluetree Group que cubren los últimos dos años, las prensas consumen un promedio de 110 juegos de platos cada turno de 12 horas, con un pico de 180 juegos. Cada Speedmaster 106 logra 30-35 preparaciones por turno de 12 horas, y la XL 75 maneja 40-50.

Decisión masiva

Con tales volúmenes, la decisión no solo de cambiar de proveedor de planchas, sino también de convertir totalmente a tecnología sin procesos fue “una decisión masiva”, dice Lewis Rogal, “Una serie de factores nos persuadieron, no solo el costo- los ahorros inherentes al flujo de trabajo más simple y optimizado, pero también las ventajas de sostenibilidad. Tenemos la norma ISO 14001 y recientemente ganamos un premio KODAK SONORA Plate Green Leaf, por lo que la producción sostenible es importante; sin embargo, regularmente teníamos problemas con el procesador: lavar el baño o, al parecer, cambiar el rodillo de fregado cada semana. Hubo momentos en que Paul consiguió las placas, algo andaba mal, pero no podíamos decir si se debía al CTP o al procesador. Fue realmente frustrante".

Añade que el rendimiento de las planchas SONORA X en la prensa ha igualado con creces a sus predecesores húmedos. “Conseguimos una buena copia en 50 hojas y en 15 en algunos trabajos. También hemos podido eliminar el alcohol, algo que se nos impuso al comienzo del bloqueo por la escasez de IPA. No solo conseguimos una buena copia más rápido; ha mejorado aún más nuestras credenciales ecológicas".

kodak.com